Actividades Unidad 4. Técnicas De Cultura Física

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ACTIVIDADES UNIDAD 4

1. ¿Cuándo se habla de deshidratación en una persona y que sintomatología presenta? Describe un ejemplo de deshidratación. (Puedes usar imágenes para ilustrarlo)

La deshidratación es un trastorno que ocurre cuando una persona pierde más líquidos (por ejemplo, en forma de orinara o sudar, constantemente), que los que ingiere, cuando se habla de deshidratación, lo quese quiere decir es que las células de nuestro organismo tienen menos agua, cuando eso ocurre, el organismo deja de funcionar bien.
La pérdida de líquido debido al ejercicio, se puede dar de tres maneras distintas:
* La deshidratación, aparece cuando la pérdida de líquido a consecuencia del ejercicio excede la ingesta de líquido.
* La hipohidratación, ocurre cuando de deshidrata antesde inicio de una competición debido a una restricción de la ingesta de líquidos (ejercicios de precalentamiento, usos de diuréticos, exposición a sauna).
* Hiponatremia, aparece como resultado de la práctica de un ejercicio prolongando con abundante sudoración y una ingesta excesiva de líquidos, superior a las perdidas por el sudor y la orina o por la ingesta de líquidos con bajo contenido ensodio.
Las muestras y síntomas de la deshidratación comienzan con sed y progresan generalmente a manifestaciones más alarmantes mientras que la necesidad del agua llega a ser más calamitosa, algunos síntomas son:
* Sed
* Perdida de apetito
* Piel seca
* Orina coloreada y oscura
* Boca, labios secos
* Fatiga/debilidad



2. Expliquela hidratación en el deporte y la actividad física y como se debe hidratar un deportista en plana competencia.
(Puedes usar un ejemplo en un deporte específico con imágenes y/o videos)

La hidratación en el deporte es un tema que abarca muchos factores que indicen en las cantidades a ingerir, como lo son el tipo de ejercicio o actividad física a desempeñar, La hidratación ideal para losdeportes competitivos de conjunto persigue exactamente las mismas metas que la hidratación para la práctica de cualquier otra clase de actividad física: reponer el líquido perdido por sudoración para evitar la deshidratación y suministrar los carbohidratos y electrolitos que pudieran ser necesarios, según la duración e intensidad del ejercicio. Lo que sí es necesario tener presente son lascaracterísticas especiales que tienen los deportes de conjunto, ya que de ello dependerá la estrategia de hidratación. 

3. ¿Cómo debe ser una nutrición balanceada?
Y proponga una dieta para una persona deportista que apenas esta empezando y una persona sedentaria.

La nutrición balanceada o dieta adecuada, logra que los alimentos satisfagan las demandas nutritivas, lo que tiene un doble significado,como hacer que las calorías y los nutrientes suplan las necesidades alimenticias de las personas, evitando así la carencia de nutrientes en nuestro organismo, por otra parte es establecer en equilibrio psíquico entre los nutrientes con el fin de reforzar la constitución en nuestro organismo y prevenir las distintas enfermedades.
La nutrición balanceada permite establecer un equilibrio entres lodiferentes nutrientes como son: (el azúcar, las grasas y las proteínas), como fuentes de calorías y el equilibrio de los aminoácidos necesarios en las proteínas, entre los ácidos grasos saturados y no saturados, el equilibrio de los carbohidratos digeribles y las fibras comestibles, el equilibrio entre los carbohidratos digeribles y las fibras comestibles; el equilibrio entre los alimentos ácidos yalcalinos; el equilibrio entre los alimentos de origen animal y vegetal; etc. En términos de estos equilibrios, las distintas personas tienen diferentes condiciones y requerimientos. Tomemos por ejemplo a las personas sub-sanas: muchas de ellas con facilidad se fatigan, se sienten mal, sufren de indigestión, insomnio, desórdenes de los estados anímicos debidos al trabajo estresante y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Fisica 4 Actividad
  • física unidad 1 actividad 4
  • formato de actividades de cultura fisica 4
  • Actividad 1 tecnicas de cultura fisica
  • actividad integradora de cultura fisica etapa 4
  • Tecnicas en cultura fisica actividad semana nuemero 1
  • Actividad 1 Semana 1 Tecnicas De Cultura Fisica
  • Actividad 4 Unidad 4 Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS