ENSAYO
Los objetivos de la administración de recursos humanos son gestionar la motivación, los conocimientos y habilidades de los miembros de una organización para lograr la realización de los objetivos tanto individuales como organizacionales. También la administración de recursos humanos para estos fines se ocupa normalmente de la salud y esparcimiento de los individuos. El departamento de Recursos Humanos se responsabiliza de la selección, formación y contratación de los empleados, y seasegura que la plantilla esté motivada y sea productiva. El mercado del trabajo es transparente, los trabajadores pueden moverse de una empresa a otra buscando las mejores condiciones. La oferta de mano de obra tiene una influencia significativa sobre la capacidad productiva de su empresa. Por lo tanto la gestión de los Recursos Humanos implica un seguimiento del mercado laboral, una coordinación con los demás departamentos para estimar las necesidades en reclutamiento y formación de la mano deobra, y la definición de una política salarial atractiva para todos. La plantilla de cada empresa está constituida por cuatro grupos de empleados: los operarios no especializados que fabrican los componentes, los operarios especializados que ensamblan el producto final, el personal auxiliar, jefes de almacén, administrativos, cargos intermedios, etc. y el equipo directivo.Opinar
Los objetivos pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales:
Objetivos corporativos: Es necesario reconocer elhecho fundamental de que la administración de recursos humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación.
Objetivos funcionales: Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización es una prioridad absoluta. Cuando la administración de personal no se adecua a las necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo.
Objetivos sociales: El departamento de recursos humanos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Actividades y elementos importantes en la administracion de los recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-y-Elementos-Importantes-En-La/16555.html

MLA

"Actividades y elementos importantes en la administracion de los recursos humanos" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-y-Elementos-Importantes-En-La/16555.html>.

MLA 7

"Actividades y elementos importantes en la administracion de los recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-y-Elementos-Importantes-En-La/16555.html>.

CHICAGO

"Actividades y elementos importantes en la administracion de los recursos humanos." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-y-Elementos-Importantes-En-La/16555.html.