Actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 1
Lean la situación:
“Rogelio y Marina son hermanos, ambos cursan sexto grado, aunque en diversos grupos. Cuando es posible se ayudan en las tareas y comparten algunos quehaceres en casa.Desde hace unos días, Marina se ha dado cuenta que Rogelio llega sin tarea a la casa, se porta muy serio, parece triste y prefiere estar solo. El otro día, a la salida de la escuela, se dio cuenta quevarios compañeros de Rogelio y otros chicos mayores le obligaban a fumar, a lo que Rogelio accedió con mucha tos y dificultad para respirar, lo que ocasionaba las burlas de los demás. ¿Qué puede hacerMarina ante esta situación?”
Traten de resolver la situación poniendo en juego la competencia de Conocimiento y cuidado de sí mismo.
Presenten la situación y la solución mediante un dibujo o unabreve dramatización.
Equipo 2
Lean la situación:
“A Susana siempre le ha gustado convivir con muchachas mayores que ella, por ello tiene muchas amigas que cursan ya la preparatoria. El otro día lainvitaron a una fiesta y al llegar se sorprendió de ver chicas y chicos fumando y bebiendo. Sus amigas le ofrecieron cigarros y, alcohol al negarse, le dijeron que era la última vez que la invitaban areunirse con ellas, pues se portaba como una niña. ¿Qué puede hacer Susana?”
Traten de resolver la situación poniendo en juego la competencia de Autorregulación y ejercicio responsable de lalibertad.
Presenten la situación y la solución mediante un dibujo o una breve dramatización.

Equipo 3
Lean la situación:
“Juan, es un adolescente indígena, es nuevo en primero de secundaria. A Teresale dijeron que Juan usa los útiles de otros sin pedirlas prestadas y se queda con ellas. Después del recreo, Teresa se da cuenta que sus lápices de colores han desaparecido. Teresa acude con la maestray le dice que Juan le ha robado sus lápices de colores.” Comentan si Teresa tiene razón en acusar a Juan y si conoce lo suficiente a Juan para afirmar que él tomó sus lápices.
Traten de resolver...
tracking img