Actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nallely Villegas carreño
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL
5to SEMESTRE GRUPO ”B”
CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES

* Reflexionar sobre otro de los aspectos centrales dela tarea docente: el diseño y la puesta en práctica de las actividades propuestas a los alumnos.

* Será preciso trabajar con distintos recursos como fotos de familias de distintoslugares, testimonios de los abuelos que cuenten como eran sus familias cuando eran chicos, la visita a algún museo para obtener información acerca de cómo son las familias de algunacomunidad.

* Es importante señalar que en cada una de las actividades ponemos en juego saberes vinculados alguna área de conocimiento.

* Para promover la curiosidad y el deseo poraprender, todo proyecto necesita estar “motorizado” por una situación que los alumnos no puedan resolver recurriendo solamente a las informaciones y los recursos de que disponen.

* Aldiseñar un itinerario d actividades y seleccionar los interrogantes que impulsarán el trabajo, el docente tiene algunos supuestos acerca de que saben los niños y cuales son las ideas quevienen construyendo en torno de dicho recorte del ambiente.

* Es importante ofecer a los alumnos distintos tipos de actividades que posibiliten la obtención de información necesaria pararesponder a las preguntas y situaciones problemáticas que impulsan el itinerario didáctico.

* La actividad del niño es una de las fuentes principales de sus aprendizajes y sudesarrollo, teniendo un carácter realmente constructivo en la medida que es a través de la acción y la experimentación como el niño, por un lado, expresa sus intereses y motivaciones, y porotro, descubre propiedades de los objetos, relaciones, etc.

* Salir del aula que cotidianamente estamos, permite a niños y a docentes a mirar con otros ojos los contextos cotidianos.
tracking img