Actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERROGANTES DE LA PÁGINA 180
Cuando hablamos de un texto renacentista español, ¿a qué época nos referimos? Aproximadamente al año 1400.

¿El Lazarillo de Tormes está escrito en prosa o en verso?* En prosa.
*
¿Cuáles son las características de una novela?
* Suele tener una extensión y complejidad mayores que el cuento. Se caracteriza por la libertad: este subgénero no tienelímites y puede contener desde diálogos con clara intención dramática o teatral hasta fragmentos líricos o descriptivos. Los subgéneros novelescos son numerosísimos: novela histórica, de aventuras, rosa,policíaca, de acción, negra, psicológica, de caballerías, de amor, de tesis, social. La única condición es que esté escrita en prosa y que en ella intervengan unos personajes sobre los que se nosdiga algo.
*
* ¿A qué se le llama “novela picaresca”?
Al género literario narrativo en prosa, muy característico de la literatura española. En ellas se narran las peripecias poco honorables deun pícaro. Entre los rasgos principales de la picaresca se encuentran: las características del pícaro (el protagonista), la narración en primera persona (falsa autobiografía), el determinismo, elcarácter moralizante, pesimista y satírico, y el realismo.

RESUMEN DEL TEMA DE REFLEXION PÁGINA 180
La literatura refleja los modos de vida y valores de la sociedad en un determinante tiempo. Através de la historia del Lazarillo se puede leer descripciones de una galería de tipos humanos. El personaje principal va descubriendo, de manera crítica, la carencia de valores que dicen tener lospersonajes.
Los acontecimientos sociales influyen en la lengua. Desde el año 711 los árabes iniciaron una conquista del territorio que hoy es España. Para 718 todo el reino cristiano fue sometido. Fue hasta1492 que los Reyes Católicos lograron expulsarlos de forma definitiva. Por más de 8 siglos, árabes y españoles convivieron en la península ibérica lo que llevó a la incorporación de vocablos....
tracking img