Actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROORGANISMOS
Los microorganismos como bien lo indica su nombre son seres vivos de tamaño diminuto que solo pueden ser observados por medios microscópicos; estos se encuentran presentes en nuestroambiente y algunos viven en nuestro organismo haciendo parte de la flora normal de ciertos tejidos, es así como podemos observar que no todos los microorganismos existentes tienen las capacidad deinducir una respuesta patológica en el ser humano, algunos de ellos es bien conocido que están directamente relacionados con la naturaleza y proceso natural de ciertas enfermedades; sin embargoencontramos una gama amplia de estos microorganismos que participan en procesos ecológicos que permiten el funcionamiento de los ecosistemas, y biotecnológicos que son esenciales para la industriafarmacéutica, alimenticia y médica. Ellos son los principales responsables de la descomposición de la materia orgánica y del ciclaje de los nutrientes (carbono, nitrógeno, fósforo, azufre, etc.)
Asítenemos que entre estos microorganismos que son de beneficio para el ser humano podemos encontrar, que en la industria biotecnológica, de los microorganismos se han obtenido y producido antibióticos deenorme importancia médica como la penicilina, sintetizada por los hongos Penicillium notatum y P. chrysogenum, la cefalosporina por el género fúngico Cephalosporium. Mientras que otras bacterias sonindispensables para la industria alimentaria, como ocurre con el género Lactobacillus usado en la producción de vitamina b12 en el yogurt. En el rubro industrial, las levaduras son tambiénmicroorganismos ampliamente utilizados. La levadura Saccharomyces cerevisiae se emplea para elaborar vino, tequila y cerveza.
Para el crecimiento y proliferación bacteriana es necesario un medio óptimo quecuente con los nutrientes y compuestos indispensables para todos los procesos metabólicos que se llevan a cabo y que garantizan la supervivencia de estos microorganismos; entre estos encontramos: el...
tracking img