Actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES
1-El autor de este relato corto es Cesar Dávila Andrade (1918 -1967) investigar los datos mas importantes sobre su vida y obra.

2-Por lo general la estructura textual de la narraciónse combina con la descripción. Señalar la estructura textual que predomina en los primeros párrafos.
Predomina en los primeros párrafos la descripción porque esta describiendo a los personajes.3-El proceso narrativo se desarrolla en el tiempo y su elemento estructural es el verbo, indicar en que tiempo verbal comienza el texto.
El tiempo verbal en el q se encuentra el texto es en tercerapersona porque el no esta dentro de los hechos.
4-Su protagonista Matías Iriarte, acude a la misa de las cuatro dela mañana para que no lo viera la gentuza enriquecida ¿cual fue su pasado?
Pues el eraun hombre de mucho dinero que no le faltaba nada, y el como siempre hacia fiestas que duraban varias noches, pero en una de esas fiestas de repente se prendió fuego todo el lugar y sus hijos quedaroncon quemaduras y desde entonces el se escondió y solo iba a misa de las cuatro para no volver a ver a las gentes ricas de dinero.
5-Clasificar a los personajes que frecuentaban los Domingos alamanecer.
Eran gentes oscuras, eran viejas criadas, unas tejedoras miserables, unos artesanos enmugrecidos por el hambre, un exclerigo demagrado, algún bebedor, habían otros los ricos de otrora hoymiserables.
6-El narrador puede adoptar distintos puntos de vista frente a los hechos narrados. ¿en este caso esta dentro o fuera de la narración ?
En este caso el narrador se encuentra fuera de lanarración porque los verbos se encuentran en tercera persona.
7-En muchas ocasiones la lectura connotativa sirve para encontrar otros significados a las palabras ¿Cuál es el significado connotativo de lassiguientes frases;
-Ellas traían el color del ayuno en sus rostros: esto significa que ellos estaban pálidos.
-No habían logrado olvidar la rancia tibieza de la misa dominical: esto significa que...
tracking img