actividades

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Hablar de la alimentación y nutrición en los niños es un tema un tanto complejo, en el que influyen diversos factoreslos cuales pueden ser positivos o negativos; como la economía, el ambiente que les rodea y sobre todo la cultura en casa, ya que al ser niños entre 3 y 6 años, ellos solo aprenden o imitan lo queven, es ahí donde el papel de los padres es fundamental para crear los hábitos alimenticios. Es un hecho conocido que la alimentación desempeña una función decisiva para el bienestar del cuerpo. Unaalimentación correcta previene de enfermedades de toda patología y es fundamental para la salud.
El niño está en continuo crecimiento y el ejercicio es constante a estas edades, y una buena alimentacióngarantiza el desarrollo armónico físico e intelectual. Es evidente que el niño sin ser consciente va adquiriendo hábitos de alimentación que conformarán la base de aquellos que mantendrá a lo largode su vida y formarán un reflejo de su entorno familiar, social y cultural. Es por ello que la alimentación de casa es fundamental y la más importante.
De acuerdo en las observaciones realizadas ylas entrevistas en el jardín de niños, la escuela promueve la buena cultura de la alimentación ya que en los programas de estudio del ciclo escolar en los contenidos están las diversas temáticas que losmaestros deben de abordar de los temas de alimentación. Cabe mencionar que en dicho jardín no se vende comida chatarra ni a la entrada ni a la salida de la escuela, son los padres los que lesproporcionan los alimentos. Pero, ¿sabrán los papás cuales son los alimentos adecuados para sus hijos? Según lo observado los alimentos que los padres proporcionaban a sus hijos eran tortas, jugosartificiales, empanadas, panuchos; y ¿será esta la comida saludable para un niño? Obviamente no, como podemos pensar en un desarrollo integral del menor, esto en verdad es un serio problema cultural; si en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS