Actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 25
La política de participación social de la secretaria de relaciones exteriores se desarrolla en el marco de la ley federal del comento a las actividades realizadas por los organizadoresde la sociedad civil y el acuerdo por el cual se establecen los lineamientos para la participación. Pocos términos se usan con poca frecuencia en el lenguaje político cotidiano que el de participacióny ninguno goza deninguna fama al contrario es aludimos constantemente a la participación de la sociedad con nosotros. 
Actividad 26
I Participación: los contornos de la palabra
Son pocos términosque usan con esta palabra con frecuencia en el lenguaje político cotidiano que el de participación y quizá ninguno goza de mejor forma. La participación suele ligarse por el contrario del propósitotransparentes públicos en el sentido más amplio del término y casi siempre favorables para quienes están dispuestos algo más de sí mismos en busca del propósito colectivo participar en en principio sesignifica “tomar parte”. De modo que la participación es un acto social, nadie puede participar de manera exclusiva o privada.
II Representación política y participación ciudadana
Conocemos poraclarar un punto importante no hay concepto de la llamada ciencia política que no haya sufrido cambios con el correr de los tiempos. Con lo que hoy conocemos como democracia se parece muy poco a lo quesignificaba en épocas anteriores. Si lo mismo ha ocurrido con otras ideas al igual relevancia para el tema que nos ocupa. Con frecuencia se recuerda que por ejemplo se pensaba que se trataba de unadesviación del régimen republicano. El cambio de ellos se entendía como gobierno republicano que estaba mucho más cerca que la concepción.
III Los cauces de la participación ciudadana
En las sociedadesdemocráticas pues la participación ciudadana es la pareja indispensable de la representación política ambas se necesitan mutuamente para darle significado a la democracia, antes vimos que no solo se...
tracking img