actividades

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
ACTIVIDAD DE EDUCACION FISICA






OBJETIVO GENERAL :

Estimular el desarrollo y la práctica de actividad física a través de actividades y juegos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Motivar a las estudiantes para realizar los juegos y así variar la práctica de ejercicio y deporte.

Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas y deportivas como elementos culturales,mostrando una actitud crítica tanto desde la perspectiva de participante como de espectador.

Practicar el juego a manera de deporte, dando como base el desarrollo de actividad física, motivando así a la buena calidad de vida a través de actividades lúdicas deportivas.


CALENTAMIENTO:
Tiempo aproximado: 20 minutos.
Primera parte: “Cadenita”
Se elige una niña para atrapar a las otras
Estaniña al atrapar a su compañera le toma la mano, y corren a atrapar a las demás formando una cadena humana.
Todas deben ser atrapadas y así se finaliza el juego.



Segunda parte: Trote.
Segunda parte:
Con tiempo estimado de ocho minutos se hace trote alrededor de la cancha.






Tercera parte: Juego “robar la cinta”
Se hacen parejas, a cada pareja le corresponde anudar sus tobillos conlos zapatos.
Se da a cada alumna una cuerda o pañuelo que debe colocar a su espalda, o, metida entre el pantalón colgando.
A la señal, las parejas tratan de conseguir el mayor número de cintas, tratando de conservar las propias. Pasado un tiempo se da otra señal para finalizar el juego y se hace el recuento.
Gana quien que tenga más de cinco cintas por pareja.
No es válido agarrar a lasotras parejas, solo se debe defender tapando la cinta y tomando la de la pareja oponente sin tocarse entre ellas.









ESTIRAMIENTO:
De pie, estiramos lateralmente el cuello, inclinando la cabeza hacia un lado ayudándonos de la mano. Luego lo hacemos con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza por encima de la nuca. Luego hacia el lado contrario.


Siéntate en el piso conlas piernas extendidas, dobla una de las piernas hasta que el talón toque el muslo de la pierna opuesta. Estira los brazos hacia la pierna extendida y trata de pegar el pecho contra el muslo, manteniendo la vista hacia el pie. Repite con la otra pierna.




Eleva un brazo sobre la cabeza y recuéstalo sobre la oreja. Dobla el codo de manera que la mano caiga detrás de la cabeza .Con la manoopuesta, agarra el codo del brazo doblado, empujando lentamente la cabeza







Con las piernas levemente flexionadas, en posición de sentadillas, apoyamos la parte superior del tronco sobre los muslos y las manos a los lados de los pies, con las palmas en el suelo. Desde allí extendemos las rodillas hasta sentir la tensión en las piernas. Repetimos 2 o 3 veces.


De pie, con laspiernas separadas y las manos apoyadas en la cadera, giramos el torso a un lado y a otro.



Mirando boca abajo con el cuerpo extendido. Apoyar las palmas de las manos en el suelo, extender los brazos arqueando la espalda .Contraer los glúteos a la vez que se arquea la espalda para proteger la región lumbar.



De pie. Flexionar una rodilla y bajar el cuerpo hasta que la rodilla de la otrapierna toque el suelo. Extender el pie retrasado de tal forma que el empeine toque el suelo .Empujar la cadera de la pierna retrasada hacia el suelo.

ACTIVIDAD
Primera parte:
Todos estarán en movimiento, una de las integrantes del grupo indica un número y deberán agruparse dependiendo de este.








Segunda parte:
A la señal, cada pareja debe transportar el balón medicinal, sinusar las manos, hasta un punto intermedio, que previamente deberá ser marcado y volver. Si el balón tocara el suelo o algún jugador lo tocase con las manos, debe volver al punto inicial.










Tercera parte:
Cada grupo debe tener una colchoneta en ella debe haber un compañero sentado encima, llevando los balones medicinales. A la señal, cada grupo debe transportar su colchoneta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS