Actividades

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
1 Tema : La Tecnología y el Proceso Tecnológico

2 Contenidos y Objetivos básicos

 * Concebir la tecnología como un conjunto de conocimientos operativos de diferentes áreas del conocimientodestinadas a cubrir determinadas necesidades de las personas individual y colectivamente.
* Asimilación del proceso tecnológico, como una selección y elaboración de documentación pertinente, diseñando yconstruyendo objetos o sistemas que resuelvan el problema planteado y evaluar su idoneidad.
* Reconocimiento y análisis de herramientas y máquinas propias del entorno tecnológico.
* Trabajar deforma autónoma responsable y creativa en la toma de decisiones, en la ejecución de tareas y en la búsqueda de soluciones, mostrando una actitud dialogante y de respeto en el trabajo en equipo. Aplicarsiempre la normalización y las medidas de seguridad. 
* Valorar de forma crítica los avances tecnológicos, su influencia en el medio ambiente, la salud y el bienestar individual y colectivo y en lasociedad en general.
* Utilizar los diferentes recursos que nos ofrecen las TIC y internet como herramientas de trabajo habitual así como gestionar de forma correcta y con seguridad, la información, lossistemas operativos y los programas informáticos que se ajustan mejor para la resolución de un problema concreto o para la representación y diseño de objetos o procesos.

3 Plan de ActividadesEste plan de actividades se ajusta a una programación de 4 clases, en donde se trabajara el conocimiento de la tecnología y del proceso tecnológico. Se disponen de 200 minutos lectivos repartidos en 4clases, más un total de 160 minutos no lectivos que se realizaran mediante actividades que los alumnos trabajaran en sus horas no lectivas. 

DISTRIBUCIÓN DE HORAS LECTIVAS/NO LECTIVAS

1a Clase: Mediante una pizarra digital se definirá el concepto de tecnología(10'). Seguidamente se les pasará una actividad para que la realicen en grupos de cuatro , en donde los alumnos tendrán que relatar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS