Actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES PARA INTERESAR ALOS NIÑOS EN LA ESCRITURA

1.-Hacer un intercambio de tarjetas, donde se les pide a los niños que escriban algo sobre el compañero a quien van a entregar latarjeta.
2.-utilizando un programa de power point se les pide a los niños que traten de escribir un cuento.
3.-Preguntar a los niños si tienen alguna mascota, o algún amigo especial,pedirle que escriba algo emocionante que haya vivido con el.
4.-contarles un cuento breve pero de una manera que capte la atención de los niños, entregarles una hoja en blanco y un lápiz y a lamitad del cuento pedirles que escriban la segunda parte del cuento, que escriban como creen que sigue el cuento.
5.- Ponerles una canción y pedir que cierren sus ojos y que imaginen algo queles recuerde esa canción, después pedirles que escriban en una hoja que es lo que imaginaron.
6.-Se les presentas diversas tarjetas con dibujos a los niños, y se les pide que escriban lo queobservaron en cada tarjeta, y que lo compartan con sus compañeros.

ACTIVIDADES PARA IMPLICARLOS EN LA LECTO ESCRITURA

1.- Elaborar en cartulinas dibujos sobre objetos que están dentro delsalón, pegarlos alrededor del salón y de debajo de cada dibujo poner la primera letra de cada objeto . En otra cartulina escribir el nombre de cada objeto resaltando la primera letra y selee en voz alta ,en seguida se le pide a los a alumnos que lo coloque en donde el crea que va .por último se le proporciona una hoja y se le pide que trate de copiar la primera letrade cada objeto .
2.- Materiales: dibujos o recortes de revistas que representan animales y personas, el maestro coloca el dibujo en la parte superior del pizarrón y varios dibujos más en la parteinferior. Luego le dice a los niños “vamos a nombrar los dibujos que tenemos aquí abajo. si alguno empieza con la misma sílaba, se coloca en la línea superior del pizarrón
3.-Se les presentan...
tracking img