Actividades

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
2. Responda las siguientes interrogantes:
1)   De acuerdo con la lectura realizada, explique qué es Derecho y qué es justicia. Cuál es la relación entre ambos conceptos y cómo interviene el Abogadoen la búsqueda del concepto de justicia.
2)   Del Decálogo de Eduardo Couture, responda las siguientes interrogantes:
a)    ¿Qué significa ser “un poco menos Abogado”?
b)    ¿Por qué el derecho seaprende estudiando pero se ejerce pensando?
c)     Un Abogado se debe al Derecho, ¿Por qué Couture dice que cuando nos encontremos en un conflicto entre el Derecho y la justicia, debemos inclinarnospor la justicia?
d)     ¿Por qué Couture recomienda “olvidar pronto tanto la victoria como la derrota”?
Al terminar, suba la actividad a través del boton, subir archivo. Recuerde estar pendiente dela fecha de apertura y cierre de la actividad.

Desarrollo:
1. De acuerdo con la lectura realizada, explique qué es Derecho y qué es justicia. Cuál es la relación entre ambos conceptos y cómointerviene el Abogado en la búsqueda del concepto de justicia.
R: Derecho, es el conjunto de normas establecidas en las relaciones sociales, las normas que el hombre debe cumplir dentro de la sociedad,las mismas son declaradas obligatorias por la autoridad competente, es decir, el derecho son las normas que indican como debemos actuar, de no existir estas normas dentro de la sociedad o de no sercumplidas por el individuo viviriamos en un mundo caotico, y un desorden social en cualquier ambito.
Justicia, La justicia es la voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde, la misma no favoreceuna parte, trata ambas partes por igual sin importar raza, sexo, condicion economica, entre otras. Como seres humanos debemos tener presente como desarrollar la justicia en nuestro ámbito personal,debemos saber reconocer lo que es justo y para impulsar acciones justas debemos considerar algunos aspectos, tales como el bien de las personas (sus posibilidades, necesidades, grado de felicidad),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS