Actividades

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Realización de un Mural Conmemorativo por el Aniversario de nuestra Independencia Nacional.
Con motivo de un aniversario más de la gesta histórica que nos dio Patria y Libertad, se propone larealización de un Mural gigante con fotografías de momentos relevantes, personajes históricos y una elaborada remembranza de la Independencia Mexicana. Esto con el fin de hacer un pequeño aporte a lacultura de nuestra preparatoria, recordando a los héroes de la ya mencionada gesta. Asimismo y con el motivo de las reprobables Contiendas Electorales de Julio pasado, se propone, la elaboración de unapartado especial en nuestro mural con la leyenda “Descanse en paz la Libertad y Democracia Mexicana. 1810-2012”
Proyección de películas mexicanas.
También, proponemos, que se realicen diversasfunciones, en la sala Mártires de Tlatelolco e incluso en algunos salones de clases, proyecciones de cine mexicano, esto con el fin de demostrar a la comunidad escolar que nuestro cine, es un cine de calidady talla internacional. Y sobretodo, quitar esa errónea idea de que el cine mexicano siempre debe incluir sexo, drogas o imágenes nudistas. Tales como: La Ley de Herodes, Colosio, Presunto Culpable yEl Infierno (Todas con una fuerte crítica política). Además de películas independientes realizadas por mexicanos como: Te Presento a Laura, Las Mujeres de Verdad tienen curvas, El Laberinto del Fauno,Efectos Secundarios, etc. E incluso películas que reflejan la realidad de los mexicanos en el extranjero, como: A Better Life, protagonizada por el candidato al Oscar, Demián Bichir.
Realización deun evento tipo: “Noche Mexicana”
La propuesta, es que se realice un evento con todas las características de la Noche Mexicana. No existe un formato propiamente determinado a seguir para laorganización de una noche mexicana, sin embargo, los elementos que se incluyen son principalmente la música, casi siempre de mariachi; además de (o en lugar de) bailes folclóricos de las distintas regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS