Actividaes de oscar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Leer “Ejemplos de prácticas adecuadas e inadecuadas para niños de 3 a 5 años de edad”, e identificar las prácticas que favorecen o limitan el desarrollo físico ymotor de los niños.
En equipo, organizar la información en un cuadro como el siguiente:
Prácticas educativas adecuadas | Prácticas educativas inadecuadas |
||

Presentar al grupo la información de los cuadros, encontrar coincidencias y debatir divergencias.
En plenaria, discutir las siguientes cuestiones:
* ¿Quécaracterísticas tienen las prácticas educativas que favorecen el desarrollo físico y psicomotor de los niños?
R: Que les permite moverse libremente dentro o fuera deun edificio al igual que desarrollar habilidades motoras finas y gruesas.
* ¿Qué razones pueden explicar el hecho de que se mantengan las prácticas inadecuadas enla promoción de las habilidades motrices y el cuidado de la salud?
R: Porque al quitar estas prácticas, la educadora no sabría como sustituirlas por actividades quele fueran favorables para los niños, al igual que a estas alturas, las educadoras son muy conformistas, y prefieren seguir haciendo lo tradicional.
* ¿Quérepercusiones tienen las prácticas adecuadas y cuáles las inadecuadas, en el desarrollo de los niños?
R: Gracias a las prácticas adecuadas los niños podrán desarrollarsus capacidades pero deben tener actividades que vayan acorde a su edad y que sean benéficas para su crecimiento, y por las practicas inadecuadas los niños no podrándesarrollarse completamente y debido a esto tendrán varias repercusiones en varios aspectos, al igual que pueden llegar a tener problemas a lo largo de su vida.
tracking img