Activista socaial o antimilitarista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACTIVISMO SOCIAL ANTIMILITARISTA
Es claro que la estabilidad de la dominación social depende de la violencia estatal, donde se utilizan las estructuras militares y paramilitares para acallar porla fuerza, inmovilizar por el terror y penetrar en todos los rincones de la vida cotidiana. La usurpación y explotación de los recursos naturales por multinacionales, la monopolización de la tierra ylos medios de producción se imponen a través de la violencia militar y paramilitar. Las organizaciones populares y comunitarias al ser autónomas en sus formas de acción y decisión resisten a laspolíticas estatales neoliberales que implican la apertura de mercados y con ella una mayor miseria, sin embargo la represión armada del estado intenta imponerse a través de su violencia sobre la autonomíacomunitaria.
La violencia armada intenta atemorizar para generar conformismo frente a las políticas estatales, el antimilitarismo plantea asumir la guerra en el sentido de resistir activamente contralas acciones militares que intentan avasállanos y penetrar en la vida cotidiana, en contra del terror sórdido y cruel surge la resistencia antimilitar entusiasmada por la Vida.
El antimilitarismoconstruye colectiva y autónomamente nuevas posibilidades sociales no autoritarias, auto gestoras y autónomas. Posibilidades de decisión colectiva alternativas al monopolio autoritario del Estado y a laimposición militar de sus desiciones.
El antimilitarismo es una forma de activismo social que no es un fin en si mismo, no es solo negar a los militares, es construir grupos solidarios que seancapases de autogestionarse y construir nuevas organizaciones horizontales que no reproduzcan las relaciones de dominación jerárquicas del militarismo. Nuevas formas de participación colectiva quepermitan la realización de acciones comunes. La organización autogestionaria para la solución de nesecidades es una forma de resistencia antimilitar.

El antimilitarismo es una alternativa social que...
tracking img