Activivades de exprecion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Actividades de expresion
Glosario
1.Juego:actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionarentretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo.
2.Diversidad:refiere a la convivencia e interacción entre distintas culturas. La existencia de múltiples culturas está consideradacomo un activo importante de la humanidad ya que contribuye al conocimiento.
3.Interculturalidad:apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. Estosupone que ninguno de los conjuntos se encuentra por encima de otro, una condición que favorece la integración y la convivencia armónica de todos los individuos.


Desarrollo
2. Practicar juegosinterculturales es muy importante ya que esta experiencia beneficia a niños y niñas de origen chileno y de las diferentes etnias indígenas, a conocer diferente idioma de sus ancestros originarios, susritos, mitos,música alimentación además que promueven el respeto a la diversidad cultural. Su fin de rescatar las tradiciones y costumbres de las diferentes culturas. Además enseñar las diferentesculturas ayudara al niño a estar preparado al momento de conocer otra cultura.
Queremos reforzar nuestra respuesta con la cita de las siguientes personas.
“A través de la educación intercultural que seimparte , estamos potenciando, fortaleciendo y promoviendo la diversidad y la inclusión social como condiciones de una sociedad democrática en su lucha contra todo tipo y formas de discriminación”.(María Estela Ortizvicepresidenta ejecutiva de la JUNJI).
La educación intercultural ha tenido una evolución desde hace décadas en Chile. Para los pueblos originarios ha sido una de sus banderas delucha, ya que es una manera de valorar su lengua, sus tradiciones y las relaciones con las otras culturas. (María Victoria Peralta, directora del Instituto Internacional de Educación Infantil)

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exprecion
  • Expreciones
  • Exprecion
  • Exprecion
  • Exprecion
  • la exprecion
  • EXPRECION
  • exprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS