activo circulante

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Activos circulantes: aquellos derechos, bienes materiales o créditos que esta destinamos a la operación mercantil o procedente de esta.
Activos fijos: las propiedades, bienes materiales o derechos que en el curso normal de lo negocios no están destinados para la venta.
Activos neto: constituye el conjunto de los capitales que pertenecen propiamente a la empresa es decir, el importe en dineroque se recibirá al vender todo el activo.
Asiento de cierre: es el que nos permite cerrar la contabilidad y consiste en saldar todas las cuentas que integran el libro de mayor.
Asiento de ajuste: son los registros requeridos al final de un periodo para actualizar las cuantas antes de la preparación de los estados financieros.
Auditoria: se define como un examen compresivo y constructivo, de laestructura organizativa de una empresa.
Balance de comprobación: consiste en una suma de saldos mensuales y totales de un determinado periodo de todas las cuentas que componen la contabilidad de la empresa.





Descuento por pronto pago: es el que se concede u obtiene por pagos de las deudas contraídas, hechos con anterioridad al vencimiento o que se efectúen dentro de periodos cortos, asíconvenios de antemano.
Diario: corresponde a las actividades que por su nombre se realizan diariamente, ventas, créditos etc.
Ecuación contable: si si partimos del significado de ecuación, observamos que simplemente es una igualdad de términos que contiene una o más incógnitas.
Gastos generales y de administración: son los gastos generales que posee la empresa.
Hipoteca por pagar: los pasivosa lo largo plazo está representado por los adeudados cuyo vencimiento sea posterior a un año.
Pagarés: son activos de renta fija corto plazo. Su vida, como máximo, es de dieciocho meses. Los pagares cubren la financiación de corto plazo de las empresas.

2
Balance en forma de cuenta: se le denomina al balance que muestra sus elementos destacando igualdad entre el activo y la suma del pasivomás el capital contable en posición horizontal.
Balance en forma de reporte: se le denomina al balance que muestra sus elementos, destacando el capital contable como diferencia entre el activo y el pasivo, en posición vertical.
Cheque en circulación: un cheque emitido por la compañía y registrado en sus libros pero que aún o han sido pagado por el banco.
Conciliación bancaria: es el análisisque explica la diferencia entre el saldo de la cuenta bancos de los libros de una empresa y el saldo que aparece en un estado de cuenta bancario.
Contabilidad basada en la partida doble: es la base del sistema estándar usado por negocios y otras organizaciones para llevar la cuenta de las transacciones financieras.
Contabilidad general: la fase de la contabilidad relacionada primordialmente conel registro de las transacciones y elaboración de los estados de los estados financieros.
Cuenta capital: parte de la contabilidad internacional de un país, en la que se lleva el registro del cambio en los activos domésticos que son de propiedad de extranjeros.
Cuenta de control: es la cuanta del mayor general que controla las cuentas de un mayor auxiliar .
Cuenta de partida y ganancia: lacuenta utilizada en los procedimientos de cierre para resumir los ingresos y gastos.
Cuenta por pagar: dinero que de debe a otros, principalmente por bienes adquiridos.
Cuentas: nombre general que incluyen las cuentas corrientes, las de ahorro, las de plazo fijo y otras que suelen abrirse en los bancos.






UNIVERCIDAD DE CARTAGO

SEDE DE DAVID

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DEEMPRESAS

TRABAJO DE INVESTIGAION DE CONTABILIDAD

PRESENTADO POR

GIL QUINTERO
4-756-14

PROFESOR
JOSE MANUEL RIOS V.

FECHA DE ENTREGA
10-6-2010

AÑO LECTIVO
2010
GLOSARIO

1.Activos circulantes: aquellos derechos, bienes materiales o créditos que esta destinamos a la operación mercantil o procedente de esta.

2.Activos fijos: las propiedades, bienes materiales o derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activos no circulantes
  • Activos no circulantes
  • Activo Circulante
  • Activo no circulante
  • activo circulante
  • ACTIVO CIRCULANTE
  • activos circulantes
  • Activos circulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS