Activo Diferido

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Colegio Sagrado Corazón
Preparatoria Sofía Barat
Contabilidad

Tomás Ibarra
6030
Cuentas del activo diferido
Marisa Casarín ( )
Azucena Fournier (8)
Jimena Larrea (15)
Paloma Llamosas(17)
Lucero Peña (23)
Regina Talavera ( )
Maitane Villazón (32)
22 de noviembre del 2011
Introducción:

El activo diferido se define por aquellos gastos realizados por los que se recibirá unservicio, ya sea en el ejercicio en curso o en ejercicios futuros.
El activo diferido son los gastos pagados por anticipado por los cuales la empresa recibe un servicio o beneficio, no solo en el añoque se efectúa si no que también en años posteriores.
Se le considera activo porque le dan a la empresa el derecho de disfrutar un servicio.

Está integrado por valores cuya recuperabilidad estácondicionada generalmente por el transcurso del tiempo; es el caso de inversiones realizadas por el negocio y que en un lapso se convertirán en gastos. Así, se pueden mencionar los gastos deinstalación, las primas de seguro, etc. Representa erogaciones que deben ser aplicadas a gastos o costos de periodos futuros, por lo que tienen que mostrarse en el balance a su costo no devengado, es decir, seacostumbra mostrar únicamente la cifra neta y no la cantidad original. La porción de ciertas partidas de gastos que es aplicable a ejercicios o periodos posteriores a la fecha de un balance general. Enmejores términos, debe designarse con el nombre de "cargos diferidos" o de "gastos diferidos", ya que no se trata sino de determinados gastos cuya aplicación se difiere o pospone por no corresponderal ejercicio que se concluye. Algunas veces se incluye el "activo congelado" dentro del "activo diferido", así como otras partidas en activo cuya realización no puede esperarse sino después de untiempo largo. Por ejemplo: la capitalización de rentas en virtud de un contrato de arrendamiento por el cual las rentas pueden ser aplicadas como tales o bien a cuenta del precio de compra del inmueble,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo Diferido
  • Activos Diferidos
  • Activos diferidos
  • activos diferidos
  • activos diferidos
  • Activos diferidos
  • activos diferidos
  • activos diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS