El activo no circulante
Concepto
El activo puede definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto no devengadoa la fecha del estado de situación financiera que debe ser aplicado e ingresos futuros. Para no ser circulante, deben sus conceptos transformarse en efectivo en un termino mayor de un año o del ciclofinanciero a corto plazo de la entidad si éste es mayo de un año.

Es importante considerar que la base fundamental para hacer la distinción entre activos circulantes y no circulantes, esprincipalmente el propósito con que se efectúa la inversión, es decir, si se hace con una finalidad permanente o no. Como ejemplo puede citarse la compra de bonos o acciones cotizadas en Bolsa como unpropósito de inversión permanente para la reposición de equipo y maquinaria. En este caso, a pesar de su fácil convertibilidad en efectivo, deben presentarse y clasificarse como un activo no circulante porquesu finalidad es la reposición de un activo no circulante.
Las diferentes partidas del activo no circulante se presentan en el estado de situación financiera en orden de su probable convertibilidaden efectivo.

1. El activo no circulante puede definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad así como cualquier costo o gasto realizado nodevengado que debe ser aplicado a ingreso futuros para ser transformados en efectivo en término mayor a un año o del ciclo a corto plazo de la entidad se éste es mayor a un año.
2. La basefundamental para hacer la distinción entre activos circulantes y no circulantes es principalmente el propósito de la inversión si se hace con una finalidad permanente o no.
3. Los diferentes conceptos delactivo no circulante se presentan en el estado de situación financiera en el orden de su probable convertibilidad en dinero.

Inversiones permanentes

Las inversiones permanentes están... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Activo no circulante. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Activo-No-Circulante/550650.html

MLA

"Activo no circulante" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activo-No-Circulante/550650.html>.

MLA 7

"Activo no circulante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activo-No-Circulante/550650.html>.

CHICAGO

"Activo no circulante." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Activo-No-Circulante/550650.html.