Activo,pagare,pasivo,etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo: son todos los bienes que una empresa posee.
Pasivo: son todas las deudas de una empresa.
Patrimonio: Corresponde a su capital como dueño de la empresa y resulta de la diferencia de los activos menos los pasivos. 
CAPITAL: Corresponde a lo que efectivamente la empresa tiene después de cancelar todos su pasivos.
Acreedor: Un acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamentefacultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad.
Asiento: Un asiento era un tratado o un acuerdo de paz por el cual un conjunto de comerciantes recibía el monopolio sobre una ruta comercial o producto.
Balance general: es un informe financiero o estado contable que refleja la situación del patrimonio de una empresa en un momentodeterminado.
Caja de ahorros: es una entidad de crédito similar a un banco. Sólo se diferencian por su carácter legislativo.
Cobro: es el acto de cobrar una deuda estipulada u una persona o un ente económico.
Contabilidad: es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando lainformación, previamente registrada, de manera sistémica.
Costo: Se denomina costo al montante económico que representa la fabricación de cualquier componente o producto, o la prestación de cualquier servicio. Conociendo el coste de un producto o servicio se puede determinar el precio de venta al público de dicho producto o servicio.
Crédito: es un préstamo en dinero donde la persona se comprometea devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
Cuenta: es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio.
Deuda:se entiende por deuda la obligación que alguien tiene de pagar o reintegrar algo a otra persona.
Débito: se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él en una cuenta bancaria, al contrario del crédito, donde el dinero utilizado es dado.
Empresa: es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notadoque, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del término.
Factura: factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar lacantidad a pagar como contraprestación.
Gastos: en el uso común, un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.
Ingresos: En economía ingreso puede hacer referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios.
Pago: es uno de los modos de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimientoefectivo de la prestación debida, sea esta de dar, hacer o no hacer (no solo se refiere a la entrega de una cantidad de dinero o de una cosa).
Partida doble: El sistema de partida doble es el método o sistema de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio.

Vender: es cuando elcontrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente.
Proveedor nacional: es un proveedor de servicios con una presencia nacional. Este modelo difiere de los ISP más pequeños que funcionan como proveedores locales, que cubren áreas geográficas limitadas....
tracking img