Activo, pasivo y captal contable

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Cuentas de activo
ACTIVO FIJO
Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa Los activos fijos son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlospara conseguir dinero. Lo normal es que perduren durante mucho tiempo en la empresa. Cuando una empresa, sin embargo, tiene bienes que son con idea de venderlos o de transformarlos en otros para suventa, o bien derechos de corta duración (créditos), entonces se trata de activo circulante.
ACTIVO DIFERIDO
El activo diferido está constituido por gastos pagados por anticipado, sobre los cuales setiene el derecho de recibir un servicio aprovechable, tanto en el mismo ejercicio como en posteriores.
ACTIVO CIRCULANTE
Estas cuentas por ser las de mayor acceso o de manejo es muy posible que losnúmeros en esquema de mayor sean diferentes a los reales por eso es necesario el ajuste.
CUENTAS DEL ACTIVO FIJO
Método de línea recta
Es el mas sencillo para calcular, se basa en la idea de quelos activos se consumen uniformemente durante el transcurso de su vida útil de servicio. Por lo tanto, cada ejercicio recibe el mismo cargo a resultados.

Las depreciaciones de acuerdo a la ley
Losporcentajes máximos autorizados de depreciación anual que se deben aplicar sobre el monto original de inversión de los bienes del activo fijo, son los siguientes:
* Depreciación para Edificios 5%* Depreciación para Equipo de oficina y Mobiliario 10%
* Depreciación para el Equipo de transporte 25%
* Depreciación para el Equipo de Cómputo 30%

Método de unidades de producciónPara cierta clase de activos, una distribución equitativa del costo puede ser obtenida dividiendo el costo (menos el valor de desecho, si lo hay) por las unidades estimadas de producción en lugar de losaños estimados de vida útil.

Método de saldos decrecientes
Es llamado también método de depreciación acelerada; permite hacer cargas por depreciación mas altos en los primeros años y más bajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo y Pasivo Manual Contable
  • CUENTAS CONTABLES ACTIVO Y PASIVO
  • ACTIVO Y PASIVO
  • Activo Y Pasivo
  • activo y pasivo
  • Activos y pasivos
  • Pasivo y Activo
  • activo y pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS