ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO SEGÚN LAS NIIF

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
ACTIVO
Activo es un recurso controlado por la EMPRESA, como resultado de sucesos pasados, del que la misma espera obtener en el futuro, beneficios económicos.
Los Beneficios Económicos futurosincorporados a un Activo consisten en el Potencial del mismo para contribuir directamente o indirectamente a los flujos de efectivo y otros equivalentes a efectivo de la empresa. Estos flujos de efectivopueden proceder de la utilización del activo o de su disposición.
Muchos activos, como por ejemplo las propiedades, planta y equipo, son elementos tangibles. Sin embargo, la tangibilidad no esesencial para la existencia del activo. Algunos activos son intangibles.
Al determinar la existencia de un activo, el derecho de propiedad no es esencial. Así, por ejemplo, una propiedad mantenida enarrendamiento es un activo si la entidad controla los beneficios que se espera que fluyan de la propiedad.
Desde el punto de vista Patrimonial, el Activo esta constituido por todos los bienes y derechosde propiedad de una persona o empresa

PASIVO
Pasivo es un OBLIGACIÓN ACTUAL de la EMPRESA, como resultado de sucesos pasados, al vencimiento de la cual y para cancelarla, la EMPRESA espera obteneren el futuro, beneficios económicos.
Es decir, EL PASIVO es la aportación o participación de terceras personas en el financiamiento de una EMPRESA.
Una característica esencial de un pasivo es quela entidad tiene una obligación presente de actuar de una forma determinada. La obligación puede ser una obligación legal o una obligación implícita. Una obligación legal es exigible legalmente comoconsecuencia de la ejecución de un contrato vinculante o de una norma legal. Una obligación implícita es aquella que se deriva de las actuaciones de la entidad, cuando:

(a) Debido a un patrónestablecido de comportamiento en el pasado, a políticas de la entidad que son de dominio público o a una declaración actual suficientemente específica, la entidad haya puesto de manifiesto ante terceros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivo y patrimonio según las NIIF
  • Clasificar Las Cuentas Según Corresponda A Activos, Pasivos O Patrimonio
  • PASIVO SEGUN LAS NIIF
  • Activo Pasivo y Patrimonio
  • ACTIVO,PASIVO Y PATRIMONIO
  • Activos; Pasivos; Patrimonio
  • Principios Activos y Pasivos Niif Pyme
  • Cuentas Reales; Activo, Pasivo, Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS