Activo Y Clasificacion De Activo

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
CLASIFICACIÓN DE ACTIVOS
De donde podríamos definir ACTIVO como los bienes y derechos de propiedad capaces de generar ingresos en el futuro.
1 Activo
Bien tangible e intangible d una empresa lo que posee.
2 Activo corriente o circulante
Esta se define como el efectivo sin ninguna restricción, o cualquier otra partida del activo que se tenga para convertirse en efectivo o que se haga deconsumir en el ciclo normal de operaciones.

Las partidas del activo corriente o circulante más importante son:
1) El efectivo
2) Las cuentas por cobrar
3) Los inventarios
4) Gastos pagados por adelantado.
3 Activo no corriente
Se convierte en efectivo en un tiempo mayor a un año
4 Activo fijo
Estos se agrupan en las empresas en el renglón de propiedad, planta y equipos, y se definencomo los bienes de naturaleza que posee la empresa con carácter relativamente permanente usados en las operaciones del negocio y que son adquiridos no con la intensión de venderse.

Dentro de las partidas que se clasifican como Activos Fijos en el Balance General tenemos:
1) Terrenos.
2) Edificios
3) Máquinas y Equipos
4) Mobiliarios y Equipos de oficina
5) Equipos de transporte
6)Depreciaciones Acumuladas.
5 Activo financiero
Titulo o anotación contable, como las acciones de una empresa, luego de cierto tiempo se vuelve dinero.

6 Activo intangible
Se clasifican en este grupo todos los activos de dimensiones o incorpóreo, es decir, que no sean dinero o bienes de naturaleza, lo que le da las características de no tener existencia física, basando su valor a los derechos ybeneficios esperados por la posesión de su propietario. Dentro de ellos podemos distinguir:

1) Marca de Fábrica.
2) Crédito Mercantil.
3) Patente.
4) Registro Mercantil.
7 Activo funcional
Se denomina de esta forma a la parte del Activo que contribuye, de acuerdo a los fines y objetivos de una Empresa, en la producción de Bienes y servicios de ésta.
CUENTAS DE ACTIVOS

Clase:1 Activo
Agrupael conjunto de las cuentas que representan los bienes y derechos tangibles e intangibles de propiedad del ente económico, que en la medida de su utilización, son fuente potencial de beneficios presentes o futuros. Comprende los siguientes grupos: el disponible, las inversiones, los deudores, los inventarios, las propiedades, planta y equipo, los intangibles, los diferidos, los otros activos y lasvalorizaciones.
Las cuentas que integran esta clase tendrán saldo de naturaleza débito, con excepción de las provisiones, las depreciaciones, el agotamiento y las amortizaciones acumuladas, que serán deducidas, de manera separada, de los correspondientes grupos de cuentas.

11 Disponible
Comprende las cuentas que registran los recursos de liquidez inmediata, total o parcial con que cuenta elente económico y puede utilizar para fines generales o específicos, dentro de los cuales podemos mencionar la caja, los depósitos en bancos y otras entidades financieras, las remesas en tránsito y los fondos.

12 Inversiones
Comprende las cuentas que registran las inversiones en acciones, cuotas o partes de interés social, títulos valores, papeles comerciales o cualquier otro documentonegociable adquirido por el ente económico con carácter temporal o permanente, con la finalidad de mantener una reserva secundaria de liquidez, establecer relaciones económicas con otras entidades o para cumplir con disposiciones legales o reglamentarias.
13 Deudores
Comprende el valor de las deudas a cargo de terceros y a favor del ente económico, incluidas lascomerciales y no comerciales.
De este grupo hacen parte, entre otras, las siguientes cuentas: clientes, cuentas corrientes comerciales, cuentas por cobrar a casa matriz, cuentas por cobrar a vinculados económicos, cuentas por cobrar a socios y accionistas, aportes por cobrar, anticipos y avances, cuentas de operación conjunta, depósitos y promesas de compraventa.
14 Inventarios
Comprende todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activo y clasificacion del activo
  • Clasificación Del Activo
  • CLASIFICACION DEL ACTIVO
  • Activos y su clasificacion
  • Clasificacion de los activos
  • clasificacion de activo
  • Clasificación Del Activo
  • Clasificacion del activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS