Activo y pasivos circulante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas por cobrar a largo plazo
Comprende las cuentas que se convertirán en efectivo en un futuro mediato, o sea por un término superior a un año. Comprende entre otros los préstamos otorgados ylas obligaciones de otras entidades.
Crédito mercantil
El Crédito Mercantil es un término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. Es el excedente de Productividad de un negocioen relación con negocios similares. Su evaluación se funda en el exceso de rendimiento, así como en el Tiempo probable de su subsistencia. Un Negocio en Marcha, que ha formado y consolidado unCrédito Mercantil, no debe asignar a éste Valor alguno en su contabilidad, a menos que haya realizado desembolsos para adquirirlo. Es el valor que se le asigna a una Empresa por sus intangibles. Ejemplos:reputación, marcas, clientela establecida, etc. El crédito mercantil constituye un activo intangible de acuerdo a las normas de contabilidad.
El método de costos es aplicable a las inversionespasivas en valores de especulación no realizables, como las acciones de una compañía de propiedad restringida. Tales inversiones no tienen valor de mercado y no se pueden clasificar como circulantes másque cuando su venta es inminente.

Originalmente la inversión se registra al costo de las acciones adquiridas pero después se ajusta en cada periodo de acuerdo con los cambios en el activo neto dela compañía donde se hizo la inversión. Es decir, el valor en libros de la inversión aumenta (disminuye) periódicamente, de acuerdo con la participación que tiene el inversionista en las ganancias(perdida) y disminuye en cantidades iguales a todos los dividendos que el inversionista recibe de la compañía.
El método de participación da reconocimiento al hecho de que las ganancias de lacompañía hacen aumentar el activo neto de la compañía, que es la base de la inversión; y que las perdidas y los dividendos disminuyen este activo neto.
Activos financieros al valor razonable
El Activo...
tracking img