Activo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo circulante
El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, seconsideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio.
A modo de ejemplo, el activo corriente puede estarintegrado por caja, bancos, moneda extranjera, inversiones temporales, cuentas por cobrar, materias primas, bienes de cambio, entre muchas otras.
Activo no corriente
La definición de activos no corrienteses realmente simple y sencilla, por cuanto corresponde a la definición contraria de los activos corrientes.
Recordemos que un activo corriente es aquel activo que es susceptible de convertir endinero en efectivo en un lapso de tiempo igual o menor a un año, luego el activo no corriente es aquel activo que sólo es susceptible de convertirse en efectivo en un periodo superior a un año, en elmediano o largo plazo.
• OJO: Una empresa que tenga mayoritariamente activos no corrientes, tendrá dificultades para respaldar obligaciones en el corto plazo, puesto que se hace difícil garantizar alacreedor que se contará con el dinero suficiente para cubrir dicha obligación
Los activos no corrientes son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por unaempresa en el año, y permanecen en ella durante más de un ejercicio.
Los pasivos corrientes
Los pasivos corrientes hacen referencia a los pasivos que la empresa debe pagar en un plazo igual oinferior a un año.
Los pasivos de una empresa se clasifican en aquellos pasivos a largo plazo y los pasivos a corto plazo, esto es aquellas deudas que son exigibles en un corto plazo, que son los que seconocen como pasivos corrientes.
El pasivo es un componente de la estructura financiera muy importante de toda empresa, puesto que con el pasivo es que por lo general se financia el capital de trabajo...
tracking img