activos biologicos

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ACTIVOS BIOLOGICOS
Los activos biológicos (animales vivos o plantas) en su momento inicial como en la fecha de cada balance, serán reconocidos a su valor razonable menos los costos estimados hastael punto de venta, excepto en el caso de imposibilidad de medir de forma confiable dicho valor razonable. En tal caso, estos activos biológicos deben ser medidos a su costo menos la depreciaciónacumulada y cualquier pérdida acumulada por deterioro de valor.

Activos biológicos en producción. Activos de origen animal o vegetal que se encuentran en etapa productiva.
Activos biológicos endesarrollo. Activos de origen animal o vegetal en crecimiento, que aún no alcanzaron su etapa productiva.
El activo biológico debe ser medido, al momento de su reconocimiento inicial como en la fecha decada balance, a su valor razonable menos los costos estimados en el punto de venta. El valor razonable en el reconocimiento inicial es generalmente el costo de adquisición. En el caso de que el valorrazonable no pueda ser medido confiablemente, y sólo en el momento del reconocimiento inicial, se puede reconocer y medir el activo biológico al costo menos la depreciación acumulada y menos sudeterioro.

Por ejemplo, una empresa adquirió un animal vivo en etapa de desarrollo por un importe de S/.10,000.00, además incurrió en desembolsos de vacunación S/.5,000.00, y de registro ante la autoridadcompetente por S/.400.00.

35. ACTIVOS BIOLÓGICOS 15,400.00
351. Activos biológicos en desarrollo
a 42. CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES – TERCEROS 15,400.00
a 421 Facturas, boletas y otroscomprobantes por pagar.





NIC 41 : AGRICULTURA
Activos biológicos
Son las plantas y animales vivos, capaces de experimentar transformaciones biológicas, y que son controlados por una empresa (yasea por posesión o aspectos legales), de los cuales se derivan productos agrícolas que se contabilizan como existencias o como otros activos biológicos diferentes.
Determinar si una partida es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activos biologicos
  • Activos Biologicos
  • Biolog a Actividades
  • Activos Biológicos
  • Activos biologicos
  • Activo Biologico
  • ACTIVOS BIOLOGICOS
  • Activos biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS