activos circulantes

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
CONVENIO UPEL-CUAM
CARRERA: EDUCACION
ESPECIALIDAD: COMERCIAL












ACTIVOSCIRCULANTES


















ALUMNO:


ACTIVO CIRCULANTE

Se llama de esta forma al efectivo o cualquier Activo que se espera, se va a realizar en efectivo, o Bien que se va aconsumir dentro de un año o dentro de un ciclo de operación del negocio.
Son todos aquellos derechos, Bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil o procedente de ésta, quese tienen en operación de modo más o menos continuo y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse, convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase deGastos u obligaciones.
Es considerado como activo circulante, al Activo fácilmente transformable a efectivo o que por lo general se espera convertir en efectivo dentro de los próximos doce mesestales como: valores negociables e inventarios, efectivo en caja y bancos, los documentos y cuentas por cobrar, los inventarios de materias primas, de artículos en proceso de fabricación y de artículosdeterminados, las inversiones en valores que no tengan por objeto mantener el dominio administrativo de otras empresas, y otras partidas semejantes.
Préstamos a cargo de funcionarios y empleados delas empresas, pueden mostrarse en el Balance General formando parte del activo circulante, pero es conveniente agruparlos separadamente bajo un título especial.

CLASIFICACION DEL ACTIVOCIRCULANTE
1.1  Disponible
1.2  Exigible
1.3  Realizable
1.4  Prepagado

1.1Disponible:

            Dentro de este sub-grupo de  cuentas se encuentran las partidas que representan dinero en efectivoy que además la empresa puede disponer de él de forma inmediata para financiar sus operaciones. A continuación mencionamos las siguientes:
a)    Caja General
b)    Caja Chica
c)     Bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activos no circulantes
  • Activos no circulantes
  • Activo Circulante
  • Activo no circulante
  • activo circulante
  • ACTIVO CIRCULANTE
  • activo circulante
  • activos circulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS