Activos corrientes

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Los activos corrientes son las que producen información principal importancia en cualquier negocio porque es el medio para obtener mercancía y servicios además requieren una cuidadosa contabilizaciónde las operaciones con activos, debido a que estos pueden ser mal invertidos.
Los activos corrientes es un factor importante del Capital de trabajo, toda vez que éste se determina restando elpasivo corriente al activo corriente. El capital de trabajo depende del volumen de activos corrientes que tenga la empresa. Si no se tienen activos corrientes suficientes, la empresa puede presentardificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e incluso con los mismos socios.
Por lo tanto los activos corrientes es el que determina la Capacidad de pago que tienela empresa, un aspecto tenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras. Los Activos fijos por lo general se utilizan para respaldar las deudas, pero es el activo corriente el que debe pagar ladeuda. Claro está que el activo corriente en buen parte es generado por los activos fijos, por lo que indudablemente también son importantes.
Dentro de los activos corrientes tenemos algunos q seclasifican en cajas y bancos los cuales natural mente son activos corrientes puesto que ya son dinero en efectivo. En este grupo no debe incluirse los CDT que se tienen en una entidad financierapuesto que estos se consideran una inversión, y no se pueden considerar efectivo hasta tanto no venza el plazo pactado, plazo que si es inferior a un año se considera activo corriente, de lo contrarioserá activo no corriente.
Por otro lado tenemos las inversiones Corresponde a los recursos que la empresa ha invertido en Títulos valores, Acciones y cuotas partes entre otros. Igual que los CDT, lasinversiones se deben clasificar según el tiempo necesario para convertirlas en efectivo. Por costumbre se ha considerado que todas las inversiones se clasifican en activos corrientes y no siempre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Activo Corriente
  • ACTIVOS NO CORRIENTES
  • Activo Corriente
  • Activos corrientes
  • ACTIVOS CORRIENTES
  • activo corriente
  • Activos corrientes
  • ACTIVO CORRIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS