Activos Depreciables

* ACTIVOS NO DEPRECIABLES

Los activos no depreciables son aquellos que no sufren desgaste o demérito por el uso a que son sometidos y que por tanto no pierde un precio, al menos contablemente.Entre los activos no depreciables tenemos:

Terrenos.- Debe considerarse como activo fijo cuando se haya construido en él la planta industrial u oficinas
yéstas estén en servicio conforme al objetosocial de la compañía.
La compactación, relleno, canales de riego, obras de drenaje, muros de contención y caminos internos, aumentan el valor de los terrenos, al igual que los bienes reputadosinmuebles por su naturaleza, adherencia o destinación y que formen parte exclusivamente del inmueble propiamente dicho, siempre y cuando estas hayan sido consideradas en los avalúos.

Las mejoras en losterrenos propiedad de la compañía o arrendados e instalaciones talescomo muros, vallas,
pavimentos, se registrarán separadamente y se depreciarán en función de su vida útil o en ell tiempo de duracióndel contrato de arrendamiento.
En los casos contrarios a los expresados anteriormente , los terrenos deben considerarse como una inversión
dentro de otros activos a largo plazo. Si los terrenosforman parte del ciclo normal de ventas, serán considerados como inventarios. (Art. 4)

Construcciones en Curso.- Se consideran como tales, las edificaciones, locales comerciales, oficinas, que seencuentran en proceso de construcción.
Todos los valores por concepto de pagos por elaboración de planos a compañías constructoras o a Ingeniero,
Arquitectos, etc., compra de materiales de construcción(cemento, ladrillos, hierro, aluminio, madera, etc.); materiales para acabados (pinturas), pago´por mano de obra, planillas de ejecución de obras entregadas y demás costos que demandan la construcciónde la obra inmueble, se cargan a esta cuenta.

Maquinaria y Equipo en Montaje o en Tránsito.- Se incluye en este rubro las adquisiciones de maquinaria y equipo que pasarán a formar parte del...