Activos diferidos

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
INTRODUCCION

En este trabajo se plantean dos temas que son Activos Diferidos y Valores negociables.
Los títulos valores de inversión dinamizan el aparato productivo y suponen nuevas formas de financiamiento y operación tanto para las empresas como para las economías, se convierten en un factor relevante e importante que debe ser visualizado de manera particular para lograr una claraefectividad, transformación y manejo productivo particular.
Por ello, en la vida comercial y financiera del país han surgido una gran variedad de documentos o instrumentos negociables a través de los cuales se realizan importantes transacciones en el mercado público de valores, tales como acciones de sociedades, bonos, certificados de depósito a término fijo CDT, cuya utilización concierne a un espectrobastante amplio de la sociedad, pero sobre todo, supone la aparición de nuevos mecanismos de manejo legal a nivel de papeles comerciales y transacciones en el mismo campo.
Para su realización se acudió a diversos tipos de fuentes, tales como documentos especializados en títulos valores, notas de derecho comercial, apuntes varios e internet, los cuales sirvieron como base para el desarrollo deltrabajo y la realización de acciones y mecanismos que permiten una clara gestión y transformación productiva y operativa.
El objetivo fue conocer mucho más a fondo el manejo de los títulos valores de inversión.











ACTIVOS DIFERIDOS

Los Activos diferidos o Cargos Diferidos son todos los recursos que son pagados para obtener un beneficio futuro y que una vespagados no son recuperables o reembolsables. , entre los cuales se encuentran los gastos anticipados, como intereses, seguros, arrendamientos, los cargos diferidos que representan bienes o servicios recibidos de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros periodos.
Los activos diferidos están clasificados como activos pero se podrían decir q son un gasto que aún no han sidoutilizados, por la cual estos tienden a no afectar la información contable de una empresa en lapsos en los q aún no se hallan utilizado estos activos.
Características:
 Representar el derecho a percibir servicios o disponer de determinados bienes durante un lapso futuro.
 Se convierten en gasto al percibirse los servicios o consumir los bienes que lo constituyen.
 Son amortizables
 Cuando seconsumen, la parte consumida se registra como un gasto de operación.



Los Activos Diferidos se pueden clasificar en:

GASTOS DE CONSTITUCION DIFERIDOS
En la constitución y legalización de una empresa se suelen incurrir en una serie de desembolsos, los cuales, si son de cierta relevancia con relación a los ingresos de esa empresa, no deberán cargarse al primer período, sino diferirlos para serrepartidos en períodos futuros.
GASTOS DE DESARROLLO
Antes de la empresa comenzar a realizar operaciones que generen ingresos, necesita de un lapso, denominado preoperatorio, en el cual se incurrirá en una serie de gastos. En esta etapa, parecería ilógico mostrar unas pérdidas, cuando la empresa aún no ha comenzado su etapa operacional. En consecuencia se considera que los ingresos que sepudieran obtener en el futuro se podrían asociar con los gastos preoperatorios ocasionados para obtenerlos. Por lo tanto, los gastos de desarrollo preoperatorios pueden diferirse.
MEJORAS EN INMUEBLES ARRENDADOS
Cuando una empresa alquila un terreno, edificio, locales comerciales, etc., es normal que trate de acondicionarlos de acuerdo a sus necesidades, lo cual le ocasionará una serie de desembolsosque beneficiarán a períodos futuros. Estos gastos no deben cargarse al período en que se realizan, será necesario diferirlos, salvo que su monto sea tan insignificante que no lo ameriten.















Amortización

Se deben amortizar durante el período en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos.
Algunas cuentas de activo diferido como los Gastos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo Diferido
  • Activos Diferidos
  • Activos diferidos
  • activos diferidos
  • Activo Diferido
  • activos diferidos
  • Activos diferidos
  • activos diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS