Activos fijos tangibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los activos intangibles, como las patentes, marcas, concesiones de uso y explotación de derechos, la cartera de clientes, el conocimiento del personal, son los activos que complementan a los tangibles para lograr una medición más correcta del valor total de una organización, pero se clasifican en los activos como no circulantes.

Es por eso que, si bien seconsigue realizar que lo más primordial en la contabilidad es el reflejo de los números, que hace tomar decisiones y cumplir con las deberes legales, no puede dejar de reconocerse que en una organización, el contador ya no garantiza una visión correcta de los fenómenos económicos, si no puede analizar el valor que se crea por medio de los activos intangibles.

Estos elementos son losque ofrecen una nueva orientación sobre la contabilidad basado especialmente en el conocimiento, creando valor y crecimiento.

INDICE

Activos intangibles……………………………………………………………………. Normas de valoración y exposición (activos fijosintangibles)…………………… Principales intangibles……………………………………………………………….. Clasificación de activos intangibles………………………………………………… Referenciabibliográfica………………………………………………………………

ACTIVOS FIJOS TANGIBLES:
Se denomina activos fijos a los bienes de larga vida adquiridos para usarlos en la operación de la empresa y que su destino no es la venta. Son ejemplos de éstos, los edificios, los muebles y equipos de oficina, los medios de computación, los medios de comunicaciones, y los medios de transporte de todo tipo. Son aquellos activos de larga duración destinados a la producción material o prestación deservicios y que no están destinados para la venta a los clientes, éstos conservan su vida útil por un tiempo prolongado, generalmente más de un año y transfieren gradualmente su valor al producto o servicio que prestan, conservando su forma física original según su naturaleza y ubicación en la esfera productiva o improductiva. Dichos medios de acuerdo con sus características pueden considerarseindividualmente o como un conjunto productivo o de servicio integral compuesto por una suma de medios en funcionamiento. En aquellos casos en que la duración de un bien y sus características no sean suficientes para definir su clasificación como Activos Fijos, se aplicará, como criterio adicional, que su valor exceda de cien pesos.

El activo fijo comprende a los bienes que estándestinados a ser realizados, vendidos o consumidos en un plazo superior a un año a contar de la fecha de preparación de los estados financieros, o bien a ser mantenidos indefinidamente en la empresa.

En un concepto amplio según varios autores, el activo fijo es lo contrario del activo circulante, correspondiendo a activos de larga vida y que no están destinados para la venta en la explotaciónnormal de la empresa. En consecuencia, incluye:

Los activos tangibles se caracterizan por ser fácilmente identificable y catalogables; será pues su propia naturaleza la que les impedirá contribuir plenamente a la creación y sostenibilidad de la ventaja competitiva.
Los activos tangibles se configuran como condiciones necesarias, aunque no suficientes, para conseguir eléxito competitivo, y por consiguiente la empresa no debe abandonar en ningún momento su atención. Sin embargo, es cierto que la posesión de activos físicos fácilmente transmisibles en el mercado origina pocas ventajas competitivas sostenibles.
El Reglamento para la Preparación de Información Financiera (CONASEV) plantea la utilización...
tracking img