Activos fijos e intangibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activos Fijos
Los inmuebles, maquinaria y equipo son bienes tangibles que tienen por objeto: a) el uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad; b) la producción de artículos para suventa o para el uso de la propia entidad; y c) la prestación de servicios a la entidad, a su clientela o al público en general. La adquisición de estos bienes denota el propósito de utilizarlos y no devenderlos en el curso normal de las operaciones de la entidad. Los principales problemas que presenta el reconocimiento contable de inmuebles, maquinaria y equipo son la determinación de su costo deadquisición, su valor neto en libros y los cargos por depreciación y por pérdidas por deterioro que deben reconocerse con relación a los mismos.
Objetivo. Esta Norma de Información Financiera (NIF)tiene como objetivo establecer las normas particulares de valuación, presentación y revelación relativas a los inmuebles, maquinaria y equipo, también conocidos como activo fijo, de tal forma que losusuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus inmuebles, maquinaria y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dichainversión.
Reconocimiento – generales. Un componente que cumple con la definición de inmuebles, maquinaria y equipo debe reconocerse inicial y posteriormente como activo si: a) es probable que losbeneficios económicos futuros atribuibles al activo fluirán hacia la entidad, usando supuestos razonables y sustentables que representen la mejor estimación de la administración del conjunto decondiciones económicas que existirán durante la vida útil del mismo; y b) el costo de adquisición del componente puede valuarse con confiabilidad para cumplir con el postulado de valuación.
Elementos delcosto de adquisición. El costo de adquisición de un componente debe comprender: a) su precio de adquisición, incluidos los derechos, impuestos y gastos de importación y los impuestos indirectos no...
tracking img