Activos fijos y depreciaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ash,,

Materia: Contabilidad I,
Sección 0901

Tema: Activos Fijos, Depreciaciones

Catedrático: Lic. Víctor Manuel Montes Molina

Integrantes:
* Carol Stephanie Hawit Bautista
Nº Cta.: 1804-1991-04650

* Diana Marcela Recinos Serrano
Nº Cta.: 0401-1993-01269

* Dilcia Magdalena Córdova Salazar
Nº Cta.: 0504-1991-00155* Isis Melissa Mejía Quiróz,
Nº Cta.: 0501-1992-12047

* Víctor David Andino Paz
Nº Cta.: 0501-1993-05780

Fecha de Envío: 27/09/2010
San Pedro Sula, Cortes


Índice

Introducción 3
Los Lencas 4
La Lengua 5
Religión 5
Delimitación Geográfica Y Poblacional Religioso-Cultural 8
El Universo Religioso De Los Lencas 9
Elementos DelUniverso Mítico De Los Lencas 10
La Alfarería Lenca Hondureña Es Admirada En El Exterior Por Sus Múltiples Estilos Y Colores. 12
Historia 16
Localización 16
Organización Y Cultura 16
Aspectos Productivos 17
Conclusión “Lencas” 18
Creencias y Religión: 18
Bibliografía 19



Introducción
¡Muy buen día!
Con un cordial saludo iniciamos y esperamos que sea entendible y de muchoagrado el material que presentamos a continuación.

El siguiente informe se basa en el tema de investigación sobre:

Informaremos y explicaremos lo dicho anteriormente.

Esperemos que todo les sea entendible e interesante.

Gracias por su atención.

Como todos sabemos, al pagar por alguna cosa, cualquiera que esta sea, que jamás haya sido utilizada, se debe desembolsar una cantidad mayorde dinero que si estuviésemos comprando un artículo de esos que llaman comúnmente "de segunda mano".
Esto es porque, al igual que todas las cosas en este mundo, los bienes materiales también se desgastan y al hacerlo, ya no funcionan correctamente como lo hacían al principio. Este hecho ocasiona que su valor se deteriore de la misma manera. Por lo que al final de su vida útil, es decir, cuandoqueremos deshacernos de él, lo que nos pagaría otra persona por adquirirlo sería sólo un porcentaje de lo que nosotros pagamos.
Sin embargo, esa cantidad que se va a recibir casi siempre es calculada de acuerdo a lo que cada dueño supone que su bien debe valer en ese momento, sin detenerse a pensar si en realidad está pidiendo la cantidad correcta o se encuentra en un error.
Por ese motivo existela depreciación contable, la cual nos ayuda a encontrar ese valor a través de ciertos métodos. Éstos nos brindan resultados exactos y que toman en cuenta todo lo necesario para que la cantidad a la que vamos a vender el bien sea la indicada.
Asimismo, cuando se van a pagar los impuestos por las inversiones que se han realizado, es posible que paguemos menos, no obstante, debemos conocer algo sobrela depreciación fiscal, la cual nos indica qué es lo que podemos dejar de pagar y qué no.

-------------------------------------------------
Activo fijo
Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo elproceso de fabricación y venta de los productos. Un contraejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo fijo.
Los activos fijos son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlos paraconseguir dinero. Lo normal es que perduren durante mucho tiempo en la empresa. Cuando una empresa, sin embargo, tiene bienes que son con idea de venderlos o de transformarlos en otros para su venta, o bien derechos de corta duración (créditos), entonces se trata de activo circulante.
Los activos fijos, si bien son duraderos, no siempre son eternos. Por ello, la contabilidad obliga a depreciar los bienes a...
tracking img