Activos fijos

Páginas: 15 (3649 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
I.- DENOMINACION DE LA CARRERA :

COMPUTACION E INFORMATICA

II.- DESCRIPCION :

Actividad profesional destinada al análisis, diseño y programación de Sistemas Computarizados con el fin de mejorar la producción y comercialización de una Empresa. Así como su funcionamiento y servicio al cliente a través de una información rápida y exacta para apoyar la toma de decisiones de lamisma.

III.- FUNDAMENTACION :

Los profundos cambios científicos y tecnológicos producidos a nivel mundial, han determinado que la captación y procesamiento de la información se haga en el menor tiempo mínimo costo posible para facilitar la oportuna y eficiente toma de decisiones de una Empresa o Institución. Esto se ha obligado a que la mayoría de las empresas o Instituciones trabajencon equipos computarizados a fin de elevar su rendimiento.

En este sentido a nivel nacional la actividad computacional se ha incrementado en la actualidad haciendo que sea cada vez mayor la demanda de personal técnico especializado en el manejo y funcionamiento de sistemas computarizados.
.
Bajo esta perspectiva se hace necesaria la formación de técnicos especializados encomputación e informática que cumplan funciones de Analistas. Programadores Operadores de sistemas y otros dentro del vasto campo de la actividad económica y comercial correspondiéndole a los institutos Superiores Tecnológicos este gran reto.

IV. PERFIL PROFESIONAL ESPECIFICO :

El profesional técnico egresado de la carrera de Computación e informática tiene las siguientescaracterísticas :

1. Conoce la estructura y funcionamiento del computador, el procesamiento de datos, las técnicas y los lenguajes de programación y los principales sistemas operativos para ejecutar las tareas relacionadas con la Carrera.

2. Analiza y diseña programas de procesamiento de datos de acuerdo con las reglas de los lenguajes de programación para su aplicación en el campo comercialindustrial y otros.

3. Conoce y maneja los lenguajes de Programación : BASIC. FORTRAN. RPG. Y COBOL entre otros utilizados para optimizar la resolución de problemas de procesamiento de datos de carácter científico-técnico., comercial etc.

4. Diseña y ejecuta los programas de control, utilitario copilador y de aplicación.

5. Selecciona y aplica las técnicas más adecuadas parael análisis, diseño y programación de un sistema de procesamiento de datos, acorde con el lenguaje usado.

6. Opera modelos matemáticos para representar, evaluar, corregir y predicir fenómenos físicos, químicos, económicos, demográficos y otros utilizando las técnicas de simulación

7. Diseña diagramas de flujo para representar gráficamente los pasos en la solución de un problemautilizando la simbología adecuada.

8. Reconoce, selecciona y aplica la Base de Datos más apropiada para su utilización en la empresa.

9. Utiliza las diversas estructuras de información en el manejo de datos mediante el computador.

10. Elabora programas confiables y eficientes para las diversas clases de computadoras que existen utilizando los diferentes tipos de datos.11. Organiza y dirige el procesamiento de datos en un empresa, seleccionando el personal y equipo necesarios.

12. Aplica las técnicas de programación y estructurada y módulo en el desarrollo de sistemas en el lenguaje C.

13. Conoce los fundamentos, principios, organización y estructura de los sistemas operativos para su manejo computadores mayores.

14. Diseña programasestructurados e interactivos para fines comerciales utilizando archivos indexados en cualquier computador.

15. Realiza la compilación de los programas de un lenguaje de Programación específico al lenguaje propio de la computadora. Así como la verificación con datos de prueba.

16. Diseña programas de diferente grado de dificultad para microcomputadoras y mainfarme.

17. Participa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos
  • Activo fijo
  • Activos Fijos
  • Activo Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS