Activos fijos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Concepto Clasificación Activo Fijo
El activo fijo es una cuenta contable que corresponde a un bien o derecho de carácter duradero, con una expectativa de duración mayor que el ciclo productivo. Sonaquellos bienes y derechos que una empresa necesita para funcionar de forma duradera. Según el negocio en cuestión, será necesario contar con más activo fijo o con menos (por ejemplo, una fábricanecesita un activo fijo mucho más importante que un comerciante).
Los activos fijos son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlos para conseguir dinero. Lo normal es que perduren durantemucho tiempo en la empresa.
Cuando una empresa, sin embargo, tiene bienes que son con idea de venderlos o de transformarlos en otros para su venta, o bien derechos de corta duración (créditos),entonces se trata de activo circulante.
Los activos fijos, si bien son duraderos, no siempre son eternos. Por ello, la contabilidad obliga a amortizar los bienes a medida que transcurre su vida normal, deforma que se refleje su valor más ajustado posible. Para ello existen tablas y métodos de amortización.
Mediante la amortización, se reduce el valor del bien y se refleja como un gasto.
Ejemplosde activos fijos son: la maquinaria, el mobiliario, edificios, terrenos.
AF ACTIVO FIJO
Revalúo y Amortización
Permite mantener el inventario de todos los bienes que conforman el activo fijo de laempresa, reflejando su valuación a través de los cálculos de amortizaciones y/o revalúos de los mismos.
Se puede vincular con los módulos de Contabilidad General, Proveedores y Clientes.
Concepto odefinición de activo fijo
En términos generales, el activo fijo es aquel activo que no está destinado para ser comercializado, sino para ser utilizado, para explotado por la empresa.
Los activosfísicos o tangibles de la empresa se suelen clasificar en activos fijos y movibles. Los activos movibles son aquellos que están destinados para venderse, los activos fijos no.
Un bien que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos
  • Activo fijo
  • Activos Fijos
  • Activo Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS