Activos Fijos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ACTIVO FIJO

Se denomina activos fijos a los bienes de larga vida adquiridos para usarlos en la operación de la empresa y que su destino no es la venta. Son ejemplos de éstos, losedificios, los muebles y equipos de oficina, los medios de computación, los medios de comunicaciones, y los medios de transporte de todo tipo. Son aquellos activos de larga duracióndestinados a la producción material o prestación de servicios y que no están destinados para la venta a los clientes, éstos conservan su vida útil por un tiempo prolongado, generalmente másde un año y transfieren gradualmente su valor al producto o servicio que prestan, conservando su forma física original según su naturaleza y ubicación en la esfera productiva oimproductiva. Dichos medios de acuerdo con sus características pueden considerarse individualmente o como un conjunto productivo o de servicio integral compuesto por una suma de medios enfuncionamiento.


CLASIFICACIÓN CARGOS DIFERIDOS
Gastos de Organización: Son los que se causan para la constitución jurídica y primera instalación de una empresa.
Gastos de Constitución:Son los gastos necesarios para llevar a cabo la constitución de la empresa (honorarios de letrados, notarios y registradores, tributos, comisiones).
Gastos de Investigación: es laindagación original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y superior comprensión en los terrenos científico o técnico
Gastos de explotación: Los gastos de explotación sonaquellos originados por el consumo de materias primas, adquisición de mercaderías y la contratación de los trabajos precisos en el ciclo productivo de la empresa.
Mejoras en losterrenos: Trabajos realizados en los terrenos de propiedad de la empresa, por ejemplo: los desmontes, nivelaciones de terreno, drenaje y desecación, acequias, canales de riego, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos
  • Activo fijo
  • Activos Fijos
  • Activo Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS