Activos Fijos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
MUNICIPALIDAD DE CUENCA
UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA
ORDEN DE TRABAJO Nº A.I.001-2012

FECHA: 05 de Marzo de 2012
DE: Ing. Marco Aguirre - Director de la Unidad de Auditoria
PARA: Eco.Franklin Pérez – Auditor Jefe de Equipo
ASUNTO: Examen al sistema de Activos Fijos.
ORIGEN O MOTIVOS DEL EXAMEN:
Este examen será realizado porque consta en el Plan Operativo Anual aprobado por elDirectorio, para el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2011
OBJETIVO GENERAL:
Verificar si existe una eficiente administración y control de los activos fijos, orientadas asalvaguardar los recursos materiales que posee la institución y a la vez que guarde calidad, condiciones óptimas y precios reales.
ALCANCE:
En el sistema de Activos Fijos estudiaremos: los planes, laorganización, instalaciones, el espacio, procesos y procedimientos, existencia, toma física, entrega-recepción de activos fijos, medidas de control, inventario, uso de los bienes, custodio, mantenimiento,medidas de protección y seguridad, registros y formularios, clasificación, seguros, personal, distribución, coordinación.

OBJETIVOS PARTICULARES:
* Verificar que los planes del sistema deactivos fijos estén de acuerdo con los objetivos y metas establecidos por la empresa.
* Comprobar si la organización de los activos fijos es la más conveniente para tener eficiencia y eficacia en elcontrol de los materiales.
* Verificar si las instalaciones donde permanecen los activos fijos son las más adecuadas tanto para su manejo y uso, como también para que puedan mantenerse en óptimascondiciones.
* Verificar que el espacio destinado para las bodegas sean los más adecuados para el correcto almacenamiento de los mismos.
* Comprobar que procesos y procedimientos se esténcumpliendo de acuerdo a la normativa legal y vigente para el logro de objetivos y metas.
* Verificar que se esté cumpliendo oportuna y eficientemente con las políticas de control establecidas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos
  • Activo fijo
  • Activos Fijos
  • Activo Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS