activos fijos

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
INDICE

1. Definicion de Activo Fijo.
2. Administracion del Activo Fijo.
3. Definicion e Importancia del Presupuesto de Capital.
4. Proceso de Toma de Decisiones en el Presupuesto de Capital.
5. Motivos por los que se realizan desembolsos.
6. Etapas del Proceso de Presupuestacion de Capital.
7. Tipos de Proyectos.
8. Disponibilidad de Fondos.
9. Metodos para la toma dedecisiones sobre proyectos.
10. Tipos de flujos de flujos de efectivo.
11. Flujos de efectivo relevantes.
12. Principales elementos del flujo de efectivo.
13. Calculo de la inversion inicial.
14. Depreciacion.




1. Definicion de Activo No corriente – Activo fijo :
Los activos no corrientes son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por unaempresa en el año, y permanecen en ella durante más de un ejercicio.
Los activos no corrientes, conocidos como activos fijos, son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo no corriente porque permanece en la empresa durante todo el proceso de fabricación y venta de los productos.Un contraejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo no corriente.
Los activos no corrientes son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlos para conseguir dinero. Lo normal es que perdurendurante mucho tiempo en la empresa. Cuando una empresa, sin embargo, tiene bienes que son con idea de venderlos o de transformarlos en otros para su venta, o bien derechos de corta duración (créditos), entonces se trata de activo circulante.
Los activos no corrientes, si bien son duraderos, no siempre son eternos. Por ello, la contabilidad obliga a depreciar los bienes a medida que transcurre suvida normal, debido a que éstos lo hacen de forma natural por el paso del tiempo, por su uso, por el desgaste propio del tiempo que se use ése activo y por obsolescencia, de forma que se refleje su valor más ajustado posible, o a amortizar los gastos a largo plazo (activo diferido). Para ello existen tablas y métodos de depreciación y de amortización.


Mediante la depreciación y laamortización, se reduce el valor del bien y se refleja como un gasto (menor valor del bien) y se aplica el gasto pagado adelantado en el periodo que le corresponde.(cabe mencionar que los activos son los derechos de la empresa
2. Administración del Activo Fijo:
Las decisiones sobre las inversiones a largo plazo en activos fijos en las empresas no se presentan con tanta frecuencia como las relacionadas conel capital de trabajo o los presupuestos operativos. Las decisiones sobre activos fijos, sin embargo, por su magnitud y alcance para la correcta articulación de la estrategia a largo plazo de la empresa son muy importantes. Se estudian algunos de los principios relacionados con la administración de los activos fijos como es el caso de los flujos de efectivo relevantes para la toma de decisiones.Para clarificar algunos conceptos básicos, se estudian algunas definiciones elementales sobre los presupuestos de capital y sobre los flujos de efectivo y sus componentes.
3. Definición e Importancia del Presupuesto de Capital:
El presupuesto de capital es el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa. Mediante este proceso los gerentes de laorganización tratan de identificar, desarrollar y evaluar las oportunidades de inversión que pueden ser rentables para la compañía. Se puede decir, de una forma muy general, que esta evaluación se hace comprobando si los flujos de efectivo que generará la inversión en un activo exceden a los flujos que se requieren para llevar a cabo dicho proyecto.
La presupuestación de capital es el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos
  • Activo fijo
  • Activos Fijos
  • Activo Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS