Activos fijost angibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lolargo de la vida útil de un bien adquirido.
Para que un bien sea considerado activo fijo debe cumplir las siguientes características:

* Ser físicamente tangible.

* Tener una vida útilrelativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor).

* Sus beneficios deben extenderse, por lo menos, más de un año o un ciclo normal deoperaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otros activos (útiles de escritorio, por ejemplo) que son consumidos dentro del año o ciclo operativo de la empresa.

* Serutilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros, o para fines administrativos. En otras palabras, el bien existe con la intención de ser usado en lasoperaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la venta en el curso normal del negocio.

Importancia:

La inversión más significativa que tienen las empresas se encuentraen la adquisición de activos fijos, ya que sin ellos el funcionamiento de esta sería virtualmente imposible. 
Por esta razón se debe considerar aspectos importantes, como en la adquisición,mantenimiento, reemplazo, control, administración e implicaciones financieras que tiene el activo fijo dentro de la empresa. 

En el pasado, el Control de los Activos Fijos se limitaba al registro de lasadquisiciones de la empresa y su natural tratamiento fiscal y contable. Hoy, la dinámica de los negocios, leyes y procedimientos han creado la necesidad de poder administrar de manera confiable yeficiente una de las partes más importantes del balance contable, el cual se refiere al Activo Fijo.

Mantenimiento del activo Fijo.

El mantenimiento de activos fijos, es el conjunto de acciones que...
tracking img