Activos Financieros De Renta Fija Y Variable

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Capítulo 3:
 Activos financieros de renta fija y variable
Enlaces patrocinadosMovistar Aula 365
Cable + Fijo + Internet a s/. 59. Más Antivirus y Aula 365 GRATIS
www.movistar.com.pe/trio-59

Son aquellos activos que proporcionan unos rendimientos fijos sobre el nominal de la emisión y, por tanto, conocidos de antemano. Entre este tipo de activos están los bonos, lospagarés,las obligaciones, etc. Nos fijaremos en las obligaciones por ser las más generalizadas y porque su estudio nos ayudará a entender mejor la totalidad de títulos de este tipo.
* inversión oro Invierta En Oro, Plata y Más Comience Hoy Mismo!
www.invertirenmercados.comEnlaces patrocinados
Las obligaciones son títulos que representan una parte alícuota de un préstamo emitido por una entidad pública o privada, ysuscrita por los particulares (familias y empresas). El obligacionista, como prestamista, es un acreedor de la sociedad y adquiere una serie de derechos y contrae una serie de obligaciones.

Fig. 13.4. La financiación del Estado.

Fig. 13.5. Bolsa de Madrid.
Activos o títulos financieros de renta variable
Son aquellos activos cuyos rendimientos varían, desconociéndose éstos de antemano, y quedependen de los beneficios obtenidos por la empresa. Al igual que en el apartado anterior, en este caso analizaremos la acción como título de renta variable más representativo. Las acciones son títulos que representan una parte alícuota del capital social de una sociedad o, lo que es lo mismo, de su propiedad.

Tabla 13.3. Clasificación de las acciones.
El accionista será el poseedor de una ovarias acciones, y eso conlleva una serie de derechos y deberes u obligaciones:
Derechos
- Derecho a participar en el reparto de beneficios que corresponda a cada acción. En un ejercicio económico, recibe el nombre de dividendo activo.
- Derecho a participar en el patrimonio resultante en caso de liquidación de la sociedad, una vez saldadas sus deudas.
- Derecho preferente de suscripción en elcaso de emisión de nuevas acciones, a fin de permitir que el accionista conserve la misma parte proporcional del capital después de una ampliación. El accionista puede optar por comprar las nuevas acciones o vender elderecho de suscripción.
- Derecho a participar en la gestión de la sociedad mediante el voto en la junta general de accionistas.
- Libre transmisión del título.
Deberes
-Obligación de desembolso de las cantidades que se requieran en cada momento, hasta que esté desembolsado el importe total de la acción en las condiciones que se determinen en cada caso. A cada uno de estos desembolsos se le denomina dividendo pasivo.
* Gana hasta 9% de interes Con los certificados de inversion que OUR tiene para ti
www.ourmicrolending.comEnlaces patrocinados
Capítulo siguiente- Mercado de valores. Clasificación
Capítulo anterior - Valores mobiliarios
Los conceptos de renta fija y renta variable son dos conceptos que se deben tener bien en claro si queremos aprender a invertir correctamente nuestro dinero.

Cuando se habla de renta fija y renta variable, generalmente se hace referencia a la renta que generan los activos financieros o títulos valores (acciones, bonos,letras, etc.); sin embargo, estos términos en realidad se aplican a la renta generada por cualquier tipo de inversión (incluyendo los sistemas de ahorro).

Renta fija
La renta fija se da en las inversiones en donde se conoce de antemano (o al menos en un nivel de predicción aceptable) cuáles serán los flujos de renta que generarán (los cuales no necesariamente tienen que ser constantes oregulares).

Ejemplo de inversiones de renta fija son los activos financieros o títulos valores tales como los bonos, las obligaciones, las letras, y los pagarés; los bienes raíces en alquiler, y los sistemas de ahorros tales como los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro.

Por lo general, las inversiones de renta fija generan una menor rentabilidad que las inversiones de renta variable, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones en activos financieros internacionales de renta fija
  • Valoracion De Activos En Renta Fija Y Renta Variable MF 1
  • Informe Renta Fija Renta Variable
  • Titulos De Renta Fija Y Variable
  • Instrumentos Financieros De Renta Fija
  • Renta Fija Y Renta Variable
  • Renta fija y Renta variable
  • Renta Fija Renta Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS