Activos financieros.

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
PRIMER ENSAYO:
ACTIVOS FINANCIEROS.

Los activos financieros son las Acciones bonos, letras de cambio, pagarés depósitos de Ahorro, etc. A veces, también se incluye el Dinero entre los activos financieros. De igual manera son activos que se caracterizan por estar expresados y ser representativos en Moneda corriente actual. Su Valor se determina por contrato y originan a sus tenedores unaumento o disminución en el poder de Compra según tengan o no una Ganancia por encima de la Inflación.

2.1- BONO.
Es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden seremitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interéspuede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el Euribor.

BONO (CERO CUPON)
Bonos que acumulan interés pero no lo pagan periódicamente, sino que al momento del vencimiento se emite un solo pago que incluye principal e intereses. Los bonos cero cupón son comprados a descuento sobre el valor nominal. Los bonos cero cupón son títulos valores alportador, emitidos por el banco central de Venezuela, con el objetivo de regular los excedentes de liquidez en el mercado monetario.

ACCIONES (COMUNES Y PREFERENTES)

ACCIONES: Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular(accionista).
Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.

ACCIONES COMUNES.
Son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietario derechos tanto sobre los activos de laempresa como sobre las utilidades que esta genere, así como a opinar y votar sobre las decisiones que se tomen. Como financiamiento representan la fuente de recursos más costosa para una compañía.
• La emisión de acciones comunes es un instrumento para conseguir capital social a largo plazo, representando las formas de propiedad y en consecuencia no es obligatorio el pago de dividendos por suadquisición.
Los verdaderos dueños de la empresa son los accionistas comunes que invierten su dinero en la empresa solamente a causa de sus expectativas de rendimientos futuros.
El accionista común también se conoce con el término de "Dueño residual", ya que en esencia es él quien recibe lo que queda después de que todas las reclamaciones sobre las utilidades y activos de la empresa se hansatisfecho.

En las Acciones comunes se puede destacar como característica:
Valor a la par: La acción común se puede vender con un valor o sin un valor a la par. Un valor a la par es un valor que se da a la acción en forma arbitraria en el acta de emisión. Generalmente es bastante bajo, ya que los dueños de las empresas pueden ser legalmente responsables por una suma igual a la diferencia entre el valora la par y el precio que se pague por la acción si este es menor que el valor a la par. A menudo las empresas emiten acciones sin valor nominal, en cuyo caso pueden asignarle o darle entrada a libros al precio por el cual se vendan.

ACCIONES PREFERENTES
Son un tipo de acciones que, como su propio nombre indica, se caracteriza por otorgar al accionista algún valor adicional al de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activos financieros
  • Los activos financieros
  • activo financiero
  • Activo Financiero
  • ACTIVOS FINANCIEROS
  • Activo Financiero
  • Activos Financieros
  • Activo Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS