ACTIVOS INTANGIBLES

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ACTIVOS INTANGIBLES
Se definen los Intangibles como el conjunto de bienes inmateriales, representados en derechos, privilegios o ventajas de competencia que son valiosos porque contribuyen a unaumento en ingresos o utilidades por medio de su empleo en el ente económico; estos derechos se compran o se desarrollan en el curso normal de los negocios”.
CONCEPTO TRADICIONAL DE ACTIVOS INTANGIBLES“Un activo intangible es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física”.

Los activos intangibles son aquellos que no tienen una naturaleza corpórea, es decir, no sepueden ver ni tocar y se caracterizan por ser un activo no monetario.
Ej: Las patentes, derechos de autor, marcas registradas, formulas secretas, gastos de organización, franquicias, licencias y elcrédito mercantil

FRANQUICIA: es el derecho o privilegio que recibe una organización para efectuar de manera exclusiva negocios en un área geográfica determinada. Las franquicias las otorga el gobierno oalguna entidad privada. EJ: Una empresa puede tener el derecho de establecer una cadena de restaurantes ampliamente conocida en alguna ciudad.

LICENCIAS Y PERMISOS: Algunas compañías inviertenconsiderables sumas de dinero para obtener licencias y permisos con el fin de operar ciertos tipos de negocios. EJ: Estaciones de Televisión, radio y radiocomunicación. Las licencias se amortizandurante el tiempo que cubra el permiso o licencia.


MARCAS REGISTRADAS: Son un medio para construir y mantener un aspecto distintivo del producto elaborado con respecto al de la competencia. Sonderechos que pueden adquirirse, venderse o arrendarse. En el caso de la adquisición de marcas registradas, estas deben valuarse a su precio de costo mas todos los gastos que se hayan originado para suobtención legal.

PATENTE: Es un derecho otorgado por el Estado para hacer uso exclusivo de un proceso de manufactura o para vender. Este derecho permite al titular de la patente impedir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activos intangibles
  • ACTIVOS INTANGIBLES
  • Activos Intangibles
  • Activos intangibles
  • Activos Intangibles
  • Activos Intangibles
  • activos intangibles
  • Activos Intangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS