Activos intangibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN C-8 ACTIVOS INTANGIBLES
REGLAS DE VALUACION
La valuación inicial de un activo intangible será a su costo. Si éste es adquirido de un tercero en forma separada e independiente, el costo delactivo intangible puede generalmente valuarse confiablemente. El costo del activo intangible comprende su precio de compras, así como cualquier desembolso atribuible a la preparación del activo parael uso al que se destina. Si un activo intangible se adquiere a cambio de instrumentos de capital de la empresa que compra, el costo equivaldrá al valor razonable de los instrumentos de capitalemitidos. Si se adquieren activos intangibles en compras de negocios, el costo de los mismos se debe determinar a su valor razonable a la fecha en que tenga lugar la misma compra.
Las concesionesgubernamentales, sin costo para la empresa, no den ser reconocidas como un activo intangible. Un activo intangible puede ser adquirido en un intercambio total o parcial por un activo intangible no similar o porcualquier otro activo.
Los costos de investigación deben ser reconocidos como un gasto en el período en que son incurridos; deben de comprender todos los que sean atribuibles a la actividad deinvestigación. El costo de un activo intangible desarrollado debe comprender todos los desembolsos que sean directamente atribuibles a la fase de desarrollo.
Los costos preoperativos identificadosplenamente como de investigación deben reconocerse a manera de un gasto del período. El desembolso posterior en un activo intangible, después de su compra o desarrollo, debe de reconocerse como un gastocuando se incurra en él.
La cantidad amortizable de un activo intangible debe asignarse sobre una base sistemática durante la mejor estimación de su vida útil, salvo que tenga vida indefinida; entonces,éstos no se amortizarán, y su valor estará dispuesto a las disposiciones contables sobre pruebas de deterioro.
REGLAS DE PRESENTACION
Deben presentarse en:
* El balance general como activos no...
tracking img