Activos no circulantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel Comercial: Pagarés a corto plazo emitidos por compañías financieras o grandes grupos comerciales o industriales; éstos pueden venderse bien directamente o a través de intermediarios.Activos no circulantes: Son aquellos activos que no se convertirán a efectivo en el ciclo normal de operaciones.

Activos Fijos: Activos tangibles o intangibles que se presume son de naturaleza permanenteporque son necesarios para las actividades normales de una compañía y no serán vendidos o desechados en el corto plazo, ni por razones comerciales. Los activos fijos, si bien son duraderos, nosiempre son eternos. Por ello, la contabilidad obliga a depreciar los bienes a medida que transcurre su vida normal, debido a que éstos lo hacen de forma natural por el paso del tiempo, por su uso, por eldesgaste propio del tiempo que se use ése activo y por obsolescencia, de forma que se refleje su valor más ajustado posible, o a amortizar los gastos a largo plazo

Activos intangibles: son aquellosactivos no circulantes que no poseen una sustancia física, es decir, que no se pueden tocar; sin embargo son utilizados para la producción o abastecimiento de bienes, prestación de servicios o parapropósitos administrativos, y generarán beneficios económicos futuros que serán controlados por la empresa.
Algunos ejemplos de este tipo de activos son:
 Patentes: representan derechos exclusivospara la producción y venta de bienes que poseen una o más características singulares.
 Marcas registradas: es un nombre, palabra, frase, término o símbolo utilizado para identificar una empresa ysus productos o servicios y diferenciarlos de cualquier otro que intente apropiársela o imitarla.
 Licencias y permisos: son derechos y privilegios que otorganel gobierno o los particulares para realizar la venta de algún producto o la prestación de un servicio.
 Franquicias: es un contrato que hace una empresa con otra, para utilizar su marca comercial...
tracking img