ACTIVOS OPERATIVOS DEBER 3

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 29 de abril de 2016
ACTIVOS OPERATIVOS
Activos de una empresa que le permiten producir sus productos o servicios. Se incluyen los edificios administrativos, instalaciones de la planta, los activos líquidos, etc.Activos operativos. Son los activos de larga duración que generan directamente flujos de efectivo.
Cuando no es posible determinar los flujos de efectivo futuros de un activo de larga duración en loindividual, la entidad debe hacerlo considerando el grupo de activos que en su conjunto constituyen la unidad generadora de efectivo.
El activo operativo neto representa la inversión mantenida en capitalcorriente (existencias, créditos comerciales y efectivo menos deudas comerciales) y en activos no corrientes vinculados al negocio de la empresa (inmovilizado e inversiones financieras en el capital deempresas del grupo y asociadas). Estas inversiones netas generan un flujo de efectivo libre (derivado de los cobros por ventas, pagos a proveedores, pagos por inversión en nuevos equipos productivos,etc.), y un resultado operativo (derivado de los ingresos por ventas, consumo de activos operativos, etc.)

DEUDA FLOTANTE
Como ya sabemos, una deuda es la obligación que alguien tiene depagar oreintegrar algo a otra persona. Comprendido este concepto, una deuda flotante se caracteriza por ser un tipo de obligación que aumenta o disminuye en base a un punto de referencia.
Las deudasflotantes tendrán una tasa de interés que se ajustará a través del tiempo. No obstante, generalmente tienen un tope y un suelo en cuanto a las variaciones ajustables según los movimientos de los tipos dereferencia.
Si tenemos un tope donde nos sentimos realmente cómodos, una deuda flotante es ideal para usted, ya que el interés se ajustará periódicamente y puede estar dentro de su presupuesto en cuanto a losaumentos, o llevarse un beneficio extra con un descenso de la tasa.
De manera que, la deuda flotante en términos macroeconómicos y a nivel país, es el tipo de deuda emitida por el Tesoro con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora 3. Administracion De Operaciones
  • Deber 3
  • DEBER 3
  • Deber 3
  • DEBER 3
  • Operaciones 3
  • Operaciones Activas
  • actividades de opera.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS