Activos pasivos y capital

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
ACTIVO (BIENES Y DERECHOS DE UNA EMPRESA.)
Estos se clasifican según su capacidad para convertirse en efectivo, o según la destinación o uso que se le dé.
Circulante: (. Bienes y derechos propiedad de una empresa de movimiento y recuperación rápida. )
El activo circulante o activo corriente es el activo líquido al momento de cierre de un ejercicio o que es convertible en dinero en un plazoinferior a los doce meses. Este tipo de activo está en operación de modo continuo y puede venderse, transformarse, utilizarse, convertirse en efectivo o entregarse como pago en cualquier operación normal.Caso contrario, se denominan activos no corrientes, a los activos que para poderlos convertir en efectivo, se requiere de un plazo mayor a un año.

- Caja
- Bancos
- Clientes
- Documentos porcobrar
- Deudores Diversos
- Almacén

DEFINICIONES DE LAS CUENTAS

Caja y Bancos.- Está constituida por moneda de curso legal, o sus equivalentes, disponible para la operación, como depósitos bancarios en cuenta de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados.

Documentos o Cuentas por cobrar.- Representan derechos exigiblesoriginados por venta de mercancías, servicios prestados u otorgamiento de préstamos. Los documentos pueden ser letras de cambio o pagarés, con la ventaja de que son documentos amparados legalmente.

Almacén o Inventarios.- Lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otrosmateriales que se utilicen en el empaque como el envase de mercancías o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.


Fijo: ( Bienes tangibles que la empresa adquiere con el propósito de usarlos en forma más o menos permanente. )
Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de susoperaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirid. Para que un bien sea considerado activo fijo debe cumplir las siguientes características:
1. Ser físicamente tangible.
2. Tener una vida útil relativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor).
3. Sus beneficios debenextenderse, por lo menos, más de un año o un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otros activos (útiles de escritorio, por ejemplo) que son consumidos dentro del año o ciclo operativo de la empresa.
4. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros, o para fines administrativos. En otraspalabras, el bien existe con la intención de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la venta en el curso normal del negocio.

- Equipo de oficina
- Edificios
- Terrenos
- Equipo de reparto
- Patentes y marcas
- Depósitos en garantía
- Deudores hipotecarios
- Acciones, bonos y valores
- Papelería y artículos escritorio
- Propaganda ypublicidad

DEFINICIONES DE LAS CUENTAS

Inmuebles, Maquinaria y Equipo.- Tiene por objeto a) el uso de los mismos en beneficio de la empresa, b) la producción de artículos para su venta, c) la prestación de servicios a la empresa, a su clientela o al público en general; la adquisición de estos bienes denota el propósito de utilizarlos y no de venderlos en el curso normal de las operaciones de laentidad.

Terrenos.- Importe de los costos de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa, deben valuarse al costo erogado, considerando el precio de adquisición, los gastos notariales, urbanización, etc.

Edificios.- Valor de la construcción propiedad de la empresa, deben valuarse al costo de adquisición o de construcción, considerando las instalaciones y el equipo de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE ACTIVO PASIVO Y CAPITAL
  • Capital Activo Y Pasivo
  • Activo, Pasivo y Capital
  • Activo, pasivo y capital del trabajos
  • tipos de activos,pasivos y capitales
  • Cuentas, Activo, Pasivo Y capital
  • Definicion De Activo Pasivo Y Capital
  • Concepto Activo, Pasivo Y Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS