Activos Tangibles: se consideran activos tangibles todos los bienes de naturaleza material susceptibles de ser percibidos por los sentidos, tales como:
Activos Intangibles: se consideran activosintangibles aquellos bienes de naturaleza inmaterial tales como:
* El conocimiento del saber hacer (Know How)
* Nuestras relaciones con los clientes
* Nuestros procesos operativos
* Tecnologíade la información y bases de datos
* Capacidades, habilidades y motivaciones de los empleados.....
Importancia Activos Tangibles
Actualmente las empresas reconocen la importancia del aprendizajeorganizativo, que incluye aprendizaje a nivel individual, de grupo y de organización. A pesar de la importancia de todos estos niveles, el aprendizaje a nivel de grupo no ha sido muy estudiado dentrode la literatura. Este aprendizaje permite integrar conocimientos dispersos a nivel individual, mediante un proceso de compartición de experiencias (socialización), y de sistematización de conceptos ensistemas de conocimiento (combinación). Gracias a este nivel intermedio se moviliza el conocimiento tácito creado y acumulado a nivel individual, permitiendo su amplificando, y cristalización a nivelorganizativo.
La empresa no solo debe gestionar su conocimiento eficientemente sino cuantificarlo mediante herramientas de medición del capital intelectual organizativo. Estas mediciones son deinterés tanto desde el punto de vista interno (posibilita la mejora de la eficiencia organizativa) como externo (los "stakeholder"- grupos interesados en la empresa- obtienen una valoración más completa dela empresa).

Importancia Activos Intangibles:
Los activos intangibles son las fuentes más importante de la organización que otorgan ventajas competitivas sobre otras empresas, aquella organizaciónque posea unos procesos operativos excelentes, conozca con todo detalle a su segmento de mercado, posea el conocimiento para desarrollar un producto único, motive a sus empleados, este a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Activos tangibles e intangibles. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-Tangibles-e-Intangibles/170320.html

MLA

"Activos tangibles e intangibles" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-Tangibles-e-Intangibles/170320.html>.

MLA 7

"Activos tangibles e intangibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-Tangibles-e-Intangibles/170320.html>.

CHICAGO

"Activos tangibles e intangibles." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-Tangibles-e-Intangibles/170320.html.