activos y pasivos circulantes

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Activo y Pasivo Circulante
Activo circulante
El activo circulante está formado por elementos patrimoniales, que posibilitan la actividad de la empresa: Caja, Bancos, Clientes, Efectos Comercialesa Cobrar, Productos Terminados, Materias primas, etc. Todos ellos no están vinculados de forma permanente al funcionamiento de la empresa, pues se encuentran en constan te movimiento. 1
Es elefectivo y otros activos que se espera convertir en efectivo, venderlos o consumirlos en los próximos 12 meses o dentro del ciclo operativo normal, si éste dura más de un año). Indica cuanto efectivotendrá disponible una compañía en un futuro cercano.2
Las cuentas que forman el Activo Circulante son las siguientes3:
Caja: En esta cuenta se registran el aumento y las disminuciones del dinero enefectivo que se encuentra en caja y que se conserva en la empresa para cubrir gastos de pequeña cuantía.
Bancos: Se registran los aumentos y disminuciones del dinero depositado en instalacionesbancarias.
Almacén: Se designa con este nombre a la cuenta relativa a la inversión en mercancías. Estas inversiones se manejan a precio de costo.
Clientes: se registran los aumentos y disminuciones de losimportes que la empresa tiene derecho a cobrar por haber vendido mercancía a crédito sin exigir garantía alguna.
Documentos por cobrar: Se registran aumentos y disminuciones de los importes que laempresa tiene derecho a cobrar, representados por documentos.
Deudores Diversos: Se registran los aumentos y disminuciones de los importes que la empresa tiene derecho a cobrar por haber prestado avendido a crédito algún bien distinto de mercancías, sin exigir garantía alguna.
Pasivo Circulante
El pasivo circulante esta constituido por las deudas a corto plazo, es decir, aquellas a las quedebe hacer frente la empresa en un plazo inferior a un año. Estas se mueven o circulan con el ritmo del negocio, como proveedores, préstamos bancarios a corto plazo, etc. 4
Está formado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo y pasivos circulante
  • Activos circulantes y pasivos
  • Clasificacion de activo, pasivo y circulante
  • Pasivo Circulante
  • Los Pasivos Circulantes
  • Pasivo Circulante
  • PASIVO CIRCULANTE
  • Pasivo Circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS