ACTIVOS

ACTIVO CIRCULANTE Y EJEMPLO
El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de losdoce meses.
Activo circulante. Está formado por todos los bienes y derechos del negocio que están en rotación o movimiento constante y que tienen como principal característica la fácil conversión endinero efectivo.
El orden en que deben aparecer las principales cuentas en el Activo circulante, en atención a su mayor y menor grado de disponibilidad es el siguiente:
Caja
Bancos
MercancíasClientes
Documentos por cobrar
Deudores diversos
EJEMPLO
Valores negociables e inventarios, efectivo en caja y bancos, los documentos y cuentas por cobrar, los inventarios de materias primas, deartículos en proceso de fabricación y de artículos determinados, las inversiones en valores que no tengan por objeto mantener el dominio administrativo de otras empresas, y otras partidas semejantes.ACTIVO DISPONIBLE Y EJEMPLO

En este concepto se encuentra clasificado la parte del Activo que dispone la Empresa para ser utilizados inmediatamente para hacer frente a sus obligaciones de pago.
Bajoeste ítem se incluyen: el efectivo en caja, los depósitos a la vista en instituciones bancarias, los fondos en tránsito, los documentos de cobro inmediato, los fondos o Recursos de que se puededisponer inmediatamente, para cubrir los desembolsos ordinarias de los negocios.
Los fondos apartados para algún fin específico, los retenidos por un Fideicomisario como una garantía especial o los fondosobligados en cualquier forma, no constituyen parte del Activo Disponible y deben mostrarse separadamente en el Balance General.
El activo Disponible es una subdivisión del Activo Circulante del cualforma parte.
EJEMPLO
ºEl balance situacional de una empresa
ºCuentas de balance general
ºUno de los tipos más comunes de los activos disponibles sería en forma de bienes inmuebles. Esto no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Activos y pasivos con ejemplos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-y-Pasivos-Con-Ejemplos/3713645.html

MLA

"Activos y pasivos con ejemplos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-y-Pasivos-Con-Ejemplos/3713645.html>.

MLA 7

"Activos y pasivos con ejemplos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-y-Pasivos-Con-Ejemplos/3713645.html>.

CHICAGO

"Activos y pasivos con ejemplos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-y-Pasivos-Con-Ejemplos/3713645.html.